TULA DE ALLENDE.- La mañana de este jueves 29 de diciembre un grupo de vecinos de la colonia El Cielito, perteneciente al municipio Tula de Allende, Hidalgo se manifestaron y bloquearon la circulación en ambos sentidos de la vía carretera estatal Tula de Allende-Jorobas.
Los quejosos señalaron estar inconformes con los trabajos de obra que se llevan a cabo por parte de la empresa constructora encargada de la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero Tula de Allende-Refinería y comentan que en la ampliación de la vía les taparon la entrada a una calle con una barda.
Algunos habitantes de esta calle denominada Osa Menor dijeron que los trabajos lejos de beneficiarlos les han traído problemas y riesgos a la circulación vial, por lo que piden atención de las autoridades municipales y estatales para dar una solución inmediata.
Te podría interesar
Los inconformes mantienen cerrada la vialidad de la carretera Tula Refinería a la altura de El Cielito, en ambos sentidos y con cartulinas en mano solicitan la intervención del presidente municipal Manuel Hernández Badillo para que se abra mesa de diálogo con la empresa constructora y otorguen una respuesta a la queja.
Te podría interesar
En medios locales circuló, al lugar afectado se trasladó el presunto representante de la obra; sin embargo, señaló no cuenta con los planos de dicha ampliación desconociendo también la ubicación de la calle que supuestamente fue afectada por la ampliación carretera.
Hasta el momento se mantiene el bloqueo y se pide a los automovilistas circular con precaución y tomar vías alternas de ser necesario con la finalidad de evitar un percance.
Cabe mencionar, esta misma obra se interrumpió el 28 de marzo de 2022, a raíz de una manifestación ciudadana en defensa de los árboles de la Tula – Refinería a la altura del tramo en cuestión. Posteriormente, se iniciaron nuevamente los trabajos pese a la inconformidad de la población.
(Foto: Especial)
jgp