TULA DE ALLENDE.- La noche de ayer miércoles 21 de diciembre de 2022 fue registrado un hecho de violencia entre los municipios Tula de Allende y Tepeji, en Hidalgo, lo que provocó una intensa movilización policial que tuvo como saldo una persona herida y un automóvil compacto incendiado.
De acuerdo con la narrativa de los hechos retomada por medios locales, primero fue reportada una persecución entre vehículos particulares y la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula de Allende sobre la carretera Tula-Tepeji, acción que derivó en el incendio de un automotor tipo sedán a la altura de Amanali.
Por lo que fueron despachados elementos del Cuerpo de Bomberos local y rescatistas de Protección Civil (PC) que maniobraron por algunos minutos para sofocar las llamas. Lo anterior habría derivado por un presunto intento de secuestro, o levantón, como se le conoce, aproximadamente a las 20 horas.
Te podría interesar
El delito fue cometido por sujetos a bordo de una camioneta Dodge RAM, lo que igualmente desató en una balacera y uno de los impactos fue a dar en el hombre privado de su libertad, pero tras ser herido el afectado fue trasladado en un automóvil particular hasta el hospital regional Tula-Tepeji para su atención médica.
Secuestro en cifras
Pese al presunto “levantón” reportado la noche de ayer, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) citó que ni en el municipio Tula de Allende o el de Tepeji han sido reportados secuestros de diferentes tipos en el periodo de enero a noviembre de 2022.
cem