TULA DE ALLENDE.- Por presuntamente conducir bajo los efectos de bebidas etílicas, el chofer de un tráiler causó la noche de ayer un severo accidente vial en Tula de Allende, aunque solamente hubo daños materiales.
El operador de la pesada unidad, atorada a un remolque de plataforma, circulaba sobre sobre la carretera Tula-Tepeji y en primer lugar chocó por detrás a una camioneta que cruzaba un tope a la altura de una universidad.
De acuerdo con el portal Punto por Punto, por el impacto, la camioneta terminó sobre el camellón; mientras que otros tres vehículos que estaban estacionados en el costado derecho también fueron colisionados por el tráiler.
Te podría interesar
Lee más en LSR Hidalgo: ¡No la reconocerás! Sale foto antigua de la actriz tulancinguenses Isis Serrath
No obstante, el camión de carga y su operador siguieron su camino y al respecto en un principio se creía que se trataba de una falla en los frenos. La unidad continuó sobre la Tula-Tepeji, hasta llegar al paraje conocido como Vuelta del Río.
Ello frente a las instalaciones de la antigua fábrica Tolteca; pero salió de la cinta asfáltica y se estrelló contra un árbol; lugar hasta donde arribaron policías municipales quienes detuvieron al chofer que provocó el percance.
Tras analizarlo, los efectivos detectaron que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad. Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los ocupantes de los vehículos impactados.
De ellos, citó Punto por Punto, solamente tuvieron lesiones menores que no requirieron su traslado a un hospital; sin embargo, durante varias horas fueron realizados cortes viales para las maniobras de retiro de las unidades siniestradas.
cem