TULANCINGO.- Esta noche de martes primero de noviembre de 2022, en el marco de la celebración del Día de Muertos, fue registrado un ataque armado en una colonia del municipio Tulancingo, en Hidalgo, mismo que dejó a una persona sin vida y pese a la activación de un operativo no hubo detenidos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), aproximadamente a las 19 horas fue emitida una llamada de emergencia a la línea 911, en la que vecinos de la calle Nezahualcóyotl en la colonia Guadalupe reportaron varias detonaciones de arma de fuego.
Por lo que fueron despachados elementos en tierra de la Policía de Tulancingo y de la Cruz Roja que se trasladaron hasta el lugar, en el que detectaron tirada a una mujer de entre 30 años a 35 años de edad al interior de un salón de belleza, por lo que paramédicos procedieron a brindarle primeros auxilios.
Te podría interesar
Sin embargo, detectaron que los restos humanos de la mujer, quien portaba ropa del oficio estilista, ya no contaba con signos vitales, por lo que los policías tulancinguenses procedieron a pedir la presencia de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Pues es ese personal es el que se encargará del tratamiento del cadáver de la mujer, así como de la recolección de datos y declaraciones de los testigos para poder comenzar con el inicio de una carpeta de investigación, misma que determinen el móvil del ataque armado: si fue un asalto fallido o una embestida directa.
Ante lo anterior, medios locales añadieron al respecto que tras lo sucedido fue implementado un operativo conjunto entre la Policía de Tulancingo y la estatal para tratar de ubicar y detener al o los presuntos rersponsables de la muerte de la mujer, pero hasta el cierre de este texto no fueron reportados resultados.
Tulancingo en cifras homicidas
A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que de enero a septiembre de 2022 en Tulancingo han sido perpetrados 41 homicidios, tanto culposos como doloso, pero destaca que la mayoría de ellos fueron en la primera catalogación con 22.
cem