VIOLENCIA

Con pistola en mano, hombre amenaza a mujeres en Tulancingo

Un hombre fue detenido por amenazar con arma de fuego a dos mujeres en una colonia del municipio Tulancingo, Hidalgo, el sujeto dijo, fue porque ocultaban en su casa a personas dedicadas supuestamente al robo, por lo que fue a exigirles que se fueran

Con pistola en mano, hombre amenaza a dos mujeres en Tulancingo.Créditos: Stock Adobe
Por
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Con pistola en mano, un hombre amenazó a dos mujeres en una colonia del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo. De acuerdo con la información, el hombre justificó la agresión al señalar que dentro de la vivienda de estas mujeres se ocultaban personas presuntamente vinculadas con los robos recientes en la zona.

Los hechos se registraron este viernes 21 de octubre cuando se reportó al número de emergencias vinculado al C4, sobre un hombre que con pistola en mano agredía verbalmente a dos mujeres en la colonia San Juan del municipio hidalguense antes mencionado, por lo que vecinos solicitaron la intervención de los elementos de Seguridad Pública.

Al llegar al sitio, la policía se entrevistó con las presuntas afectadas. Una de ellas testificó, se encontraba junto con su hija cuando uno de los vecinos se acercó a ellas y con un arma de fuego comenzó a amenazarlas y agredirlas verbalmente, por lo que solicitaron ayuda al temer por su vida.

(Foto: Especial)

En el lugar las mujeres señalaron al presunto agresor, un hombre que se encontraba al interior de una camioneta estacionada metros adelante del lugar de los hechos. Agentes de seguridad procedieron a realizar la intervención. Se informó, el hombre justificó la agresión al argumentar que en días anteriores observó dentro del domicilio de las mujeres a personas que supuestamente se dedican a robar en la zona, por lo que fue amenazante y les exigió que se fueran.

La policía procedió a realizar la inspección del vehículo, donde localizaron un arma de fuego color negra, de la cual no se comprobaron los permisos legales para portarla. El arma no cuenta con cargador, pero si habían 18 cartuchos de color negro con dorado; por lo que procedieron a asegurar el arma, el vehículo y al agresor, de quien no se proporcionaron datos personales. Los objetos y la persona fueron puestos a disposición de las autoridades en el cuartel general de seguridad Pública de Tulancingo, para proceder conforme a la ley.

(Foto: Especial)
 

jgp