VIOLENCIA

Linchan a agentes ministeriales en Tulancingo; uno está grave

Habitantes de Tulancingo intentaron linchar a un agente de la Policía Ministerial de Hidalgo cuando llevaba a cabo una orden de aprehensión; por los golpes uno de ellos fue trasladado al hospital con reporte de salud grave

Intentan linchar a policía en Tulancingo; reportan su estado de salud grave.Créditos: Stock Adobe
Por
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Habitantes de la localidad Santa María Asunción en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo, intentaron linchar a un agente de la Policía Ministerial de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH) cuando, junto con otro compañero, llevaba a cabo una orden de aprehensión. Por la agresión, de la cual fue víctima, se informó fue necesario el traslado al hospital donde tiene reporte de salud grave.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en la comunidad antes mencionada donde dos agentes de la Policía Ministerial acudieron a cumplir una orden de aprehensión. En el sitio, un grupo de pobladores los interceptó y comenzó a agredir de manera física y verbal con amenazas de linchamiento.

De acuerdo con el informe, uno de los agentes logró escapar; mientras su compañero fue golpeado en varias ocasiones, hasta que elementos de la seguridad pública lograron ingresar a la comunidad para rescatar al agente y brindarle la atención médica correspondiente por parte de paramédicos de la Cruz Roja Tulancingo.

Debido a las lesiones que presentó, fue necesario su traslado al Hospital General de Tulancingo, donde informaron fue intubado debido a la gravedad en su estado de salud. Los médicos que lo atienden reportan un pronóstico reservado. Por este hecho, hasta el momento no hay informe de personas detenidas.

(Fotos. Stock Adobe)

El área de Comunicación Social de la PGJEH confirmó, semanas atrás hubo un operativo en el que se aseguró hidrocarburo de procedencia ilícita y este domingo, los dos oficiales regresaron a dicha comunidad para ejecutar una orden de aprehensión, pero la gente los identificó y arremetió contra ellos.

 

 

jgp