TULA DE ALLENDE.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras autoridades lograron la detención de dos presuntos delincuentes que operaban para una banda delictiva dedicada al robo de gas LP a gran escala en Hidalgo y Estado de México, informó el general Luis Crescencio Sandoval González.
En la conferencia matutina de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), , el titular de la Sedena explicó que fueron detenidos 32 objetivos importantes del crimen durante el mes de septiembre de 2022respecto a los presuntos huachicoleros dijo que fue en Tula de Allende.
En ese sentido, Luis Crescencio Sandoval González refirió que se trató de Juan Carlos N, alias El Borrego, y María Teresa, alias La Lic., quienes pertenecen a la banda Los Borregos, que extrae gas LP de Petróleos Mexicanos (Pemex) en regiones de Hidalgo y Estado de México, por lo que eran investigados desde hace atrás.
Te podría interesar
Al haber detectado su identidad, rutinas y ubicación fue completada una orden de aseguramiento en la que participaron elementos de Sedena, Guardia Nacional (GN), Pemex y personal de la unidad de inteligencia financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Aquí están las detenciones relevantes, detenciones que se realizaron en el mes (septiembre), 32 en total de blancos importantes que se logró con el empleo de inteligencia”, expresó Luis Crescencio Sandoval González en la llamada conferencia “mañanera” encabezada por el presidente AMLO en Palacio Nacional.
Hidalgo sigue siendo “el rey” del huachicoleo
En otra parte de la conferencia matutina de hoy, el general Sandoval González reiteró que Hidalgo continúa encabezando la detección de tomas clandestinas de hidrocarburo en la red de distribución de Pemex, aunque no precisó la cifra de cuántos “piquetes” han sido reportados en la entidad.
cem