TULA DE ALLENDE.- El seminario diocesano San Felipe de Jesús en Tula de Allende fue objeto de un violento asalto por una presunta banda delictiva, reportó un medio local, el cual añadió que un sacerdote fue amarrado y tres seminaristas fueron golpeados por ocho personas que lograron entrar a las instalaciones.
En ese sentido, el diario La Región Tula añadió que el seminario se ubica en un lugar alejado en la colonia El Llano y los presuntos asaltantes saltaron una barda perimetral y rompieron puertas y cristales para lograr entrar, donde se hicieron de distintas pertenencias del complejo eclesiástico y de los mismos clérigos.
El asalto cometido con violencia fue registrado la madrugada del jueves en el inmueble del seminario diocesano San Felipe de Jesús, hecho que fue reportado a la línea de emergencia 911 a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Tula de Allende, por lo que fueron despachados elementos en tierra.
Te podría interesar
Se trató de un grupo de al menos ocho sujetos que habrían entrado luego de que saltaran la barda y ya estando adentro golpearon a un sacerdote y lo dejaron amarrado en uno de los módulos; además de que dañaron al menos tres puertas de madera de algunos cubículos, donde de igual manera fueron encontrados tres seminaristas golpeados.
A los estudiantes los despojaron de sus pertenencias y además la presunta banda delictiva recorrió varias aulas de clases de la preparatoria San Felipe de Jesús, el área donde estudian los seminaristas y los módulos de filosofía y teología, donde rompieron los vidrios de las puertas; incluso, abrieron un automóvil estacionado.
En cifras
A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) precisó que en Tula de Allende han sido cometidos 27 robos a casa-habitación en el periodo enero-agosto 2022, de los cuales solo ocho casos fueron perpetrados con violencia.
cem