¿Era o no era?
Luego de que en redes sociales circularán imágenes en las que presuntamente el director de Seguridad Pública de Acaxochitlán, Edmundo Osorio, se encontraba en estado etílico dentro de una oficina y hasta con bebidas alcohólicas en el escritorio, el presidente municipal Ricardo Perea Gómez desmintió lo difundido y aseguró que la persona que figura en las fotografías no es el titular del área encargada de la seguridad, e informó -en un tono enérgico- que se llevarán a cabo las investigaciones para dar con el origen de la información y actuar conforme a la ley. "No vamos a permitir que la desinformación y los rumores afecten la confianza que estamos construyendo con la gente. Nuestro compromiso sigue firme trabajar con honestidad transparencia y responsabilidad por la seguridad y el bienestar de nuestro municipio", señaló el alcalde en un breve comunicado.
Alcalde de Tula
El primer informe de gobierno de Cristian Martínez Reséndiz, presidente municipal de Tula, estuvo marcado por la inconformidad ciudadana, pues mientras el edil rendía cuentas en la Plaza del Nacionalismo, habitantes de la colonia La Cantera de El Llano Segunda Sección protestaron con lonas y consignas para exigir pavimentación, obras públicas y atención a demandas históricamente ignoradas. Líderes comunitarios denunciaron falta de diálogo y voluntad política por parte de la actual administración, señalando que desde hace tres años están pendientes más de 120 acciones de mejoramiento de vivienda y apoyo a productores, así como la rehabilitación de la avenida Canal Requena, acceso principal de su localidad, deteriorada por el tiempo y la negligencia oficial. Los manifestantes acusaron al alcalde de privilegiar otros intereses y dejar en el olvido proyectos federales y estatales ya avanzados en la gestión anterior, mientras recordaron que ni siquiera los acercamientos con dependencias como Conagua lograron concretarse tras el cambio de gobierno. La protesta obligó a que funcionarios municipales acordaran una reunión con los inconformes para revisar la viabilidad de sus demandas.
Te podría interesar
Jenny Marlú Melgarejo
La síndica procuradora de Pachuca, Jenny Marlú Melgarejo Chino, presentó su primer informe de actividades en Casa Rule y aprovechó para marcar distancia respecto a la polémica por regidores que cobran dos salarios, al señalar que ella solicitó licencia sin goce de sueldo a la SEPH para dedicarse de tiempo completo a su cargo, aunque sus compañeros, aseguró, actúan dentro de la legalidad siempre que exista compatibilidad de horarios. Aunque el gobernador llamó anteriormente a los funcionarios a renunciar a un segundo puesto por considerarlo una falta de compromiso con el ejercicio público, Melgarejo Chino aseveró que las actividades del Cabildo no han sido afectadas y exhortó a los ediles Ana Laura Pérez Godínez y Claudio Erick Mercado Pérez (de Nueva Alianza), señalados por percibir ambos salarios, a transparentar su situación con constancias oficiales. Esto se da en medio del debate que exhibe vacíos normativos.
