OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Cuauhtémoc Ochoa

Quien se deslindó de la polémica reforma sobre el cobro de créditos en nómina, fue el senador hidalguense Cuauhtémoc Ochoa, presidente de la Comisión de Hacienda, en la que se había convocado para discutir la iniciativa la semana pasada; sin embargo, luego de pláticas con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se acordó detener la sesión como una instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum. Aunque Ochoa Fernández no reveló quién es el autor de dicho dictamen, señaló que viene de la Cámara de Diputados desde la pasada legislatura y aseguró que al menos en este periodo ordinario no será aprobado. La iniciativa sobre cobranza delegada ordenaba a los patrones descontar de la nómina y cualquier compensación de los trabajadores el monto de un crédito contraído en alguna institución financiera.

Cuauhtémoc Ocha, senador de Morena. (Facebook)

Omar Ramírez

El regidor de Actopan, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se encuentra en medio de un escándalo, luego que fue acusado de agredir físicamente a la subdelegada de la Colonia Centro Nore y a su esposo. Según testigos, Omar Ramírez Gutiérrez fue sorprendido cuando circulaba en sentido contrario en una de las vialidades de dicha colonia, en visible estado de ebriedad, por lo que fue confrontado por la subdelegada, a lo que él respondió con amenazas y golpes; además, aseguran que el funcionario municipal les arrebató sus teléfonos celulares.

Omar Ramírez, regidor de Actopan (Especial).

Hilda Miranda

La que salió en defensa de la actual administración de Mineral de la Reforma en el caso del feminicidio de Rosaura y los homicidios de su madre y hermano, fue la diputada local de Morena Hilda Miranda Miranda, quien responsabilizó al pasado gobierno municipal de Israel Félix de haber contratado al presunto responsable, Marco Antonio N, como policía, pues dijo que no se realizaban controles ni protocolos adecuados para seleccionar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. La legisladora también dijo que el caso no debe ser politizado, pero acotó que es momento de alzar la voz para que la justicia llegue para las víctimas. Hoy las preguntas son inevitables: ¿cuántos más como él han portado una placa sin haber sido evaluados adecuadamente? ¿Cuántas alertas se ignoraron antes de que ocurriera esta tragedia? Sin embargo, también es cierto que las autoridades no pueden excusarse en la herencia de una administración anterior, pues es su responsabilidad garantizar que la negligencia no siga.

Hilda Miranda, diputada local. (Especial)