PARTIDOS POLÍTICOS

PRI, ahogado en multas y con denuncias a exdirigentes: Marco Mendoza

El dirigente estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, dijo que el partido heredó 20 millones de pesos en multas del INE y 43 millones de pesos en pasivos laborales

La dirigencia estatal del PRI prevé una nueva multa por más de 7 millones de pesos.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, ha tenido que pagar las multas que le heredó la pasada administración a cargo de Julio Valera, por un monto de 20 millones de pesos de pesos y se le avecinan otras por un monto de 7 millones de pesos más, todo ello aunado a los 43 millones de pesos de pasivos laborales que dejó la dirigencia.

Al tiempo, informó que se han presentado cuatro denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por presuntos desvíos de recursos.

En lo que hace al pasivo laboral, recordó que recibió 43 millones de deuda, y actualmente restan por pagar 17 millones de pesos, pues poco a poco se ha ido cubriendo la deuda.

Sin embargo, comentó que recientemente el INE emitió las multas a las que se hicieron acreedores los partidos políticos y en esta ocasión la multa es de 7 millones de pesos. Aquí indicó que buscarán echarla abajo, pero en lo que no puedan revisarán los motivos y de ahí definirán si amerita otra denuncia penal.

Recordó que el exsecretario de Finanzas del PRI fue internado en un centro de reinserción y seguramente eso fue lo que generó la inestabilidad financiera, pero a pesar de ello, dijo, se debió atender las finanzas y las cuentas.

Las denuncias presumen omisiones y malos manejos del recurso público, pero recordó que nunca se ha dado mantenimiento al estacionamiento y al revisar se halló una factura con ese concepto.

Crédito: PRI

Desde hace un año y medio de que entró a dirigir el PRI Hidalgo, Mendoza Bustamante anunció la presentación de las denuncias penales, de las cuales no hay ningún avance.

“Lo que pasa es que son procesos a través del INE, es decir, apenas están fincando las multas, entonces estas multas que nos están fincando, ameritan una investigación para entender el fondo y la conducta y eso va alimentando las carpetas que tendremos que ir nutriendo”.

En otro orden de ideas, se refirió al tema de seguridad y vio la necesidad de atender las necesidades de las policías municipales “Si la policía no tiene capacitación, profesionalización, si no tienen buenos sueldos cómo les pedimos que expongan su vida si no corresponden los municipios a ese sacrificio que tienen que hacer y si no hay esas condiciones es más fácil que los infiltre el crimen organizado o la delincuencia”, advirtió.


sjl