OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Menchaca se reúne con Sheinbaum

La tarde de este miércoles, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, convocó a una reunión a los gobernadores del centro del país, en la cual estuvo presente el gobernador Julio Menchaca. Al final del encuentro, Sheinbaum Pardo platicó por separado con los mandatarios de Hidalgo, Estado de México (Delfina Gómez) y la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. Al concluir, Menchaca Salazar confirmó que entre los temas se abordó el plan hídrico para la metrópoli y la problemática del agua contaminada que afecta a la región del Valle del Mezquital.

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, y Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo. (Especial)

Sergio Baños

Pese a los problemas que enfrenta Pachuca, como la gran cantidad de baches que imperan en toda la ciudad, parece que el presidente municipal ya está más ocupado en que finalice su administración y que sea el próximo ayuntamiento el que los resuelva, pues de muy buena fuente se sabe que ya compró un viaje a Europa para estar en el viejo continente en el mes de octubre en compañía de otros amigos. Entre sus amistades refirió que el viaje le salió “muy barato”, sólo 10 mil dólares por persona.

Sesión secreta

A petición del diputado Jorge Hernández Araus, presidente de la Primera Comisión Instructora del Congreso de Hidalgo, se convocó para este jueves a una sesión secreta a efecto de dar trámite a tres dictámenes de denuncias sobre juicios políticos en contra de los alcaldes de Atotonilco de Tula y Francisco I. Madero, Jaime Ramírez Tovar y Ricardo Olguín Pardo, respectivamente, y uno más en contra del ayuntamiento de Tolcayuca. Previamente, en sesión extraordinaria resolverán los nombramientos de las magistraturas para los tribunales superiores de Justicia y de Justicia Administrativa de Hidalgo.

Las urgencias

Con el argumento de que no hay presupuesto, a la derechohabiencia del IMSS no les dan estudios, ni análisis clínicos, por lo que, en caso de urgencia, debe ser el paciente el que cubra el gasto que se genere.