Jorge Hernández Araus
Jorge Hernández Araus no pudo evitar mostrar su enojo en la transmisión en vivo que realizó en redes, tras la votación de los magistrados del Tribunal Electoral, que anuló la elección a la alcaldía Cuautepec, de la que ya se sentía presidente municipal. El legislador culpó a los priistas de la región de los actos de violencia el día de los comicios. Hay que recordar que el nombre del alcalde priista Manuel Fermín salió a relucir en un listado elaborado por militares de la 18 zona militar sobre posibles vínculos con el huachicoleo. Regresando a Hernández Araus, estaba tan molesto que incluso en su transmisión en vivo se “peleó” con uno de los usuarios conectados al live, a quien llamó “bot” y le recalcó que volvería a ganar la votación.
Viernes negro en Tlaxiaca
Los recientes hechos violentos registrados en San Agustín Tlaxiaca han puesto a los habitantes del municipio en alerta, pues desde el linchamiento de tres personas hace un par de meses en Tornacuxtla, se han registrado una serie de asesinatos, los más actuales en el que ya llaman “viernes negro”, donde, en un primer suceso, un hombre perdió la vida en un ataque a balazos, y por la noche, un grupo armado ingresó a un domicilio para detonar armas de fuego. ¿Qué está pasando?
Te podría interesar
Simey Olvera
La senadora electa Simey Olvera denunció en su cuenta de Instagram que hay una “usurpadora” que utiliza sus fotos y su nombre en Facebook bajo el usuario “Sim Mei Paloma”, por lo que pidió a sus seguidores le ayuden a reportar este perfil falso.
Huichapan, guarida de huachicolero
“El tres cuartos”, señalado por la Fiscalía General de Justicia de Querétaro como un líder huachicolero de San Juan del Río, vivía Huichapan, desde donde supuestamente organizaba las operaciones de robo de hidrocarburos a Pemex y otras actividades delictivas. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, contra “El tres cuartos” hay tres carpetas de investigación por delitos de homicidio, robo y privación de la libertad. Vale recordar que el 9 de enero, en esa franja territorial, fueron encontradas nueve personas sin vida y con signos de tortura.