OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Carolina Viggiano

A quien se le vio molesta durante una conferencia de prensa que encabezó este lunes el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en la que informó sobre los resolutivos que se aprobaron en la Asamblea Nacional que le permiten relegirse al frente del partido, fue a la secretaria general Carolina Viggiano, pues al inicio del acto, cuando buscada acomodarse a un costado de “Alito”, su compañero Manuel Añorve la desplazó para ponerla justo detrás de él, lo que molestó a la hidalguense, quien inmediatamente se retiró del templete. Momentos después, la senadora electa del tricolor regresó para colocarse en el mismo lugar y permaneció ahí el resto de la conferencia con semblante serio.

Alejandro Enciso

Entrados en el tema, quien aprovechó la molestia de varios priistas en contra de que “AlitoMoreno se reelija como dirigente nacional, fue el diputado local Alejandro Encisco, quien los invitó a sumarse a las filas del Grupo Plural Independiente: “Lamentable ver una escena en donde son atropellados los derechos políticos de muchos priistas, con una asamblea controlada. Hubo muchos militantes que confiaron en sus dirigentes nacionales y los volvieron a engañar”, dijo. Cabe recordar que hace un año, legisladores locales y varios alcaldes renunciaron a su militancia priista para formal el GPI, hoy aliado de Morena en el Congreso de Hidalgo.

Relegan a artesanos de la Feria de Tulancingo

Un grupo de artesanos originarios de Tulancingo denunciaron que quedaron fuera de los espacios de apoyo que se otorgaron para la Expo Feria 2024, luego que el ayuntamiento anunció 25 espacios gratuitos para los artesanos locales, los cuales, acusan, son insuficientes. Al acudir al área de Cultura del municipio para gestionar más lugares, se les informó que la feria es concesionada por lo que se dirigieron con el grupo que la maneja; sin embargo, se les dijo que, si querían un espacio en la nave C, tenían que pagar entre 7 mil 500 pesos y 14 mil pesos, “lo cual es demasiado para uno como artesano”, dijo uno de los afectados.