No fue Tesla pero podría ser BYD
En su momento, cuando Tesla decidió que fuera Nuevo León y no Hidalgo el estado de la República Mexicana donde construiría su mega fabrica, pareció una mala noticia para la entidad debido a la magnitud que significada el proyecto; sin embargo, ahora que Elon Musk informó sobre paralizar el proyecto en México hasta saber los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en noviembre próximo, debido a los planes de Donald Trump de imponer fuertes aranceles a los vehículos producidos en nuestro país, parece que le convino a Hidalgo no ser el elegido. Ahora, el mismo espacio que se ofreció a Tesla, es una de las 3 opciones finalistas (junto con Puebla y Jalisco) que analiza la empresa china de autos eléctricos, BYD, una de las principales competidoras de la firma de Musk. Ojalá que en esta ocasión se concrete el proyecto.
Regidor acusado de violencia familiar
El pasado domingo 21 de julio, fue detenido en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Mineral del Monte el regidor José de Jesús J. V., acusado de violencia familiar en contra de su expareja y madre de la hija de ambos. Luego de ser presentado en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, la jueza de Control, Karina Vertiz Marín, prohibió al edil acercarse al domicilio de la mujer y asistir a lugares que ella frecuenta. Además, también será vigilado por la Unidad de Medidas Cautelares. En la audiencia inicial, el regidor de extracción priista solicitó 72 horas para que su defensa analice el asunto, mientras tanto, permanecerá en libertad. Será el próximo jueves cuando se determine si se le vincula o no a proceso.
Te podría interesar
Yonattan Álvarez
El presidente municipal de Mixquiahuala, además de tener el bar más dañino para el municipio en donde cientos de jóvenes (algunos menores de edad) consumen alcohol y sustancias prohibidas, donde incluso se han registrado peleas, aseguran que ahora da permisos a vendedores ambulantes a cambio de relaciones sentimentales: el último permiso, dicen, fue un puesto de crepas que quiere imponer quitando el sustento a una familia y dandolo a su pareja.