Cambian medida cautelar a diputado del PT
Trasciende el caso del diputado petista Edgar Hernández Dañu, quien enfrenta un proceso penal por el delito de narcomenudeo, ya que un juez de Control modificó la prisión preventiva justificada por la medida cautelar de resguardo domiciliario en un hotel ubicado en Pachuca, tras obtener un amparo. El legislador podrá ser visitado por sus familiares, pero no podrá salir de su habitación, para evitar riesgo de fuga. Además, se comenta que traería puesto un tobillero electrónico por seguridad.
Debate se sale de control
Además de suspender la emisión del debate, apagar la planta de luz y bloquear la señal telefónica y de internet, en un afán por controlar la efervescencia entre candidatos durante el debate por la presidencia municipal de Tulancingo, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), se presentó un conato de agresión a medios locales de comunicación por elementos de seguridad que no identificaron la institución de procedencia, además de intentos para evitar las declaraciones de los candidatos.
Te podría interesar
Agreden a funcionario estatal
Un grupo de simpatizantes del PT que acompañaban a la candidata de ese partido a la presidencia municipal de Atotonilco el Grande, Elba Leticia Chapa, agredieron a Jaime Bravo Olguín, enlace de gobernación en la región, luego que fue visto tomando fotografías de las actividades proselitistas, por lo que se movilizó la Policía Municipal. El funcionario explicó que hace lo misma actividad con todos los candidatos para llevar un registro del desarrollo de las campañas. Según reportes, hace unos meses ya había sido agredido por los hermanos de la hoy aspirante.
La contienda en San Felipe Orizatlán
Dicen que hay preocupación en el búnker del candidato de Morena a la Presidencia de San Felipe Orizatlán, Marco Andrade Saab (aunque oculta por todos los medios su segundo apellido), que ante la falta de oficio y estrategia de quienes conforman ese diezmado equipo, ya no saben qué inventar. Primero que Manuel Rivera se había escapado y ahora difunden que fue retenido. Ni lo uno ni lo otro, dicen sus conocidos que se encuentra gozando de cabal salud.