OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Debate de aspirantes al Senado

Que de última hora se canceló el primer debate de las campañas electorales federales, debido a que más de uno de los aspirantes al Senado de la República desistió de asistir al intercambio de ideas que estaba agendado para este 3 de abril y que había sido organizado por el Colegio Libre de Hidalgo. Más de un ciudadano se quedó con las ganas de escuchar las propuestas de Carolina Viggiano, Damián Sosa, Simey Olvera, Adriana Flores y Yarely Melo.

Y hablando de debates, los que están próximos son los que organiza el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con aspirantes al Congreso de Hidalgo. El calendario arranca el 4 de abril con los candidatos al distrito electoral 13, con cabecera en Pachuca y concluye el 19 de abril con el 04, cuya sede distrital es Huejutla.

Edgar Hernández

El que insiste en victimizarse es el legislador Edgar Hernández, quien desde el 23 de septiembre de 2023 permanece en prisión preventiva en el Cereso de Pachuca. El abogado oriundo de Ixmiquilpan, Christian Maldonado Ruiz, expuso la posibilidad de llevar el caso de su cliente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, argumenta que en la detención hubo inconsistencias de tiempo, modo y lugar; esto se suma a la petición que el propio Edgar hiciera a inicios de marzo al juez de control, para que le permitiera documentar su estancia en prisión, pues dice, es víctima de la fabricación de delitos, al estilo de Presunto Culpable y Duda Razonable.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Sergio Baños

Como si el municipio no tuviera necesidades apremiantes como la adquisición de luminarias para alumbrar las calles y parques que prácticamente están en penumbras, problemas de recolección de basura por camiones descompuestos, jardines descuidados a los que les cambiaría la cara una pasada de pintura, falta de botes de basura en el centro de la ciudad y un largo etcétera, trascendió que el gobierno de Sergio Baños gastó casi 3 millones de pesos en contratar a una empresa para que hiciera el diseño de efemérides, manejo de redes sociales y campañas, actividades que podrían hacer los propios empleados del municipio y, de existir gasto eficiente, destinar esos recursos a atender las necesidades de la capital del estado.