OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

Las candidaturas que faltan en Morena

Tras la designación de las candidaturas de Morena de la fórmula en Hidalgo al Senado de la República, se mantiene la zozobra entre quienes aspiran a las diputaciones federales, locales y a las alcaldías, aunque se puede vislumbrar un poco cómo estará inclinada la balanza. De acuerdo con la dirigencia estatal, será el 27 de diciembre cuando se den a conocer las postulaciones por los distritos federales, y habrá que esperar hasta el 15 de enero para saber quiénes son las personas que pelearán por un espacio en el Congreso del estado y en los 84 ayuntamientos.

Las encuestas

Marco Antonio Rico, dirigente de Morena en Hidalgo, garantizó que Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa fueron quienes ganaron las encuestas para encabezar la fórmula en el estado para el Senado; sin embargo, los involucrados dijeron desconocer cuál fue el resultado de las mismas y el porcentaje por el que habrían ganado la postulación. Rico Mercado señaló que la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas del partido realizó el proceso interno y por ende es quien tiene en sus manos los resultados de las mediciones.

El nuevo diputado

Aarón Charrez se convirtió en el diputado local más joven de la actual legislatura con 25 años de edad, luego de haber asumido el cargo en sustitución de Edgar Hernández Dañu, preso desde hace 2 meses en el Cereso de Pachuca. El nuevo legislador petista presumió tener como mentores políticos a sus tíos, los hermanos Cipriano y Vicente Charrez Pedraza, aunque la reputación no es la mejor por los problemas legales que han enfrentado. Charrez Palomo reconoció no contar con carrera profesional, pero aseguró saber cuatro oficios (albañil, electricista, plomero y soldador) y “estar empapado” del oficio político, no así del legislativo.