Regidores se lanzan contra Sergio Baños
Los regidores de Pachuca Olivia Zúñiga, Liz María Pérez, Gerardo Martínez, Guillermo Ostoa y Francisco González, así como la síndica hacendaria Erika Trujillo, se lanzaron en contra del presidente municipal Sergio Baños, al acusarlo de nombrar de manera ilegal a los representantes vecinales de colonias, fraccionamientos y barrios, justo a unos días de iniciar el proceso electoral. Aseguran que violó la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo y el Reglamento de los Consejos Ciudadanos de Colaboración Municipal y Delegados Municipales, por lo que demandaron un proceso abierto y consensuado. “Lamentamos profundamente que la democracia en nuestra ciudad haya sufrido un grave retroceso”, indicaron en una carta.
Carlos Emigdio Arozqueta Solís
El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo, quien logró transitar de un sexenio a otro, negó haber solicitado un amparo contra alguna posible orden de aprehensión, luego que corrió la información de que existe un trámite a su nombre. Carlos Emigdio Arozqueta aseguró que cumple con todos los requisitos para ocupar el cargo que actualmente ostenta y dijo desconocer quién inició dicho amparo utilizando su nombre, por lo que iniciará los procedimientos legales necesarios. Además, señaló que intentan manchar su imagen.
Napoleón González Pérez
Ahora que es el tiempo de las definiciones y de entrar en la carrera en busca de uno de los tantos cargos de elección popular que estarán en juego en 2024, el que no sabe a quién agradecer el rumor de que levantó la mano para alcanzar una candidatura de Morena es el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, Napoleón González, lo peor, dicen, es que no sabe si es fuego amigo para hacerlo quedar mal.
Te podría interesar
María Teresa Paulín Ríos
Ya con los ánimos más calmados entre los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, o para echarle limón a la herida (según como se vea), la exdirectora del Instituto de Artes interpuso una denuncia por privación ilegal de la libertad en grado de tentativa, daño en propiedad y amenazas en contra de tres estudiantes del IDA y de una exmaestra del mismo plantel. Aunque apenas se supo y lo reveló La Silla Rota Hidalgo, la denuncia fue presentada por María Teresa Paulín el pasado 19 de octubre, justo un mes después de los hechos de violencia registrados en al Centro Cultural La Garza, que derivaron en un paro estudiantil en varios institutos de la UAEH. Justamente el Instituto de Artes es el único que se mantiene en paro y prácticamente con el semestre perdido.