PACHUCA.- De la popular paletería La Fuente que fuera desalojada desde la colonia centro de la ciudad de Pachuca hace unas semanas por presuntamente no pagar la renta mensual ya no queda ni un solo rastro que mantuvo y que gustaba tanto a todos sus clientes; pues tuvo una radical transformación.
No pasó ni un solo mes desde que los refrigeradores, el mostrador, mesas y otros enseres que eran usados para dar servicio a los comensales fueron sacados para que el al local comercial se le diera un uso completamente distinto al que tenía y en un giro que es opuesto, ante lo cual muchos no pesaban.
En ese sentido, desde que ocurrió el cierre de la sucursal, que a propósito era frecuentada por todo tipo de personas, desde amigos de escuela, trabajadores, familias e incluso parejas de enamorados, hubo preguntas sobre hasta cuándo iba a volver a ocurrir la reapertura para poder disfrutar de su menú.
Te podría interesar
Sin embargo, quienes suelen caminar o transitar por la colonia centro de la ciudad de Pachuca han notado que posiblemente la popular paletería La Fuente ya no volverá a abrir, ya que tuvo una radical transformación y lo que antes indicaba que podrían comprarse productos refrescantes ya no se encuentran.
Así fue desalojada La Fuente
Como LSR Hidalgo te informó de manera oportuna, fue por la tarde del viernes 11 de julio cuando transeúntes y conductores de las calles Guerrero en esquina con Doria comenzaron a notar una situación que les llamó la atención de inmediato e incluso les hizo preguntar qué era lo que ocurría realmente.
Pues tanto en la calle como en la vialidad estaban largos refrigeradores que permiten ver el interior con sus tapas de cristal, además de freidoras, anaqueles, máquinas e incluso platos., vasos y tambos, junto a mesas y sillas, lo que causó un leve tráfico, al momento, pues lo mencionado tapaba el paso.
Luego de que circularan distintas versiones e incluso hipótesis, pudo saberse con certeza que se trataba de un desalojo que estuvo apoyado con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTyV) de Pachuca para resguardo u evitar algún posible accidente o enfrentamiento.
La razón, que presuntamente los administradores de la popular paletería La Fuente no cumplían con el pago mensual de la renta del local comercial, por lo que para evitar más adeudos se hizo un desalojo con la vía legal, pese a que acudían muchos clientes diariamente, en especial en días soleados.
En esto se convirtió la popular paletería de Pachuca
Antes de cerrar, la popular paletería citada era rodo un referente al momento de acudir al centro de la ciudad de Pachuca, específicamente la calle Guerrero, donde se encuentra la zona comercial más importante con decenas de locales y tiendas que ofrecen muchos productos, por lo que es muy frecuentada.
Antes o después de realizar sus deberes, las personas solían acudir a La Fuente para comprar una paleta que refrescara su día, o bien, un helado que se dijo eran muy ricos, pero no solo eso podía encontrarse, pues también había nachos y papas fritas con la posibilidad de sentarse en el comedor para platicar.
Sin embargo, no pasó ni un mes del desalojo y ya no queda rastro de que alguna vez fuera un sitio para comprar productos refrescantes, pues se repintó la fachada que abarcaba tres cortinas de acero, además de que se quitó un anuncio que se iluminaba en las noches e incluso se cambiaron cristales.
Ahora, ya nada dice paletería La Fuente por doquier, sino que hay un color rosa en la pared y negro para las cortinas, que una vez que abren permiten ver en qué se transformó y es una extensión de un local contiguo que se llama Obsession que ya lleva operando desde hace algunos años y es muy frecuentado.
En el negocio pueden encontrarse todo tipo de productos, todos desde importación, como prendas de vestir interiores, así como mochilas y maletas de viaje, junto a accesorios de belleza, perfumes, y muchos artículos más que son del gusto de los compradores que habitan en la cuidad de Pachuca.
Sin embargo, al ver una oportunidad, los administradores del comercio decidieron expandirse y para ello primero se rompió una pared divisoria que antes ocupaba la paletería La Fuente, pero ahora se puede caminar libremente y con ello la oferta de mercancía se incrementó, pues hay más anaqueles repletos.
cem
