Celaya.- Desde octubre del año pasado tomó fuerza la versión de la probable salida de los Toros de Celaya de la ciudad cajetera, esto ocasionado por la inseguridad que se vive en la entidad.
Entre las diversas plazas que buscan futbol de Primera División y del Circuito del Ascenso en el futbol mexicano, se encuentra Veracruz, estado gobernado por Morena desde hace seis años y que con presupuesto del erario inició la remodelación del Estadio Luis Pirata Fuente.
Entre sus objetivos, el actual gobierno de Rocío Nahle ha insistido en llevarse la franquicia de Puebla, (antes Unión Curtidores de Valente Aguirre ascendido en 1999), sin embargo, al parecer no han tenido éxito en las negociaciones para contar con franquicia de Primera División.
Te podría interesar
La segunda opción del gobierno jarocho es insistir con una franquicia del Circuito del Ascenso, y a finales del torneo pasado trascendió que existen negociaciones con la directiva de los Toros del Celaya.
El Estadio Luis Pirata Fuente estará concluido este mes de abril y su inauguración será el 17 de mayo con la final de la Kings & Queens League Openbank Americas.
Sin embargo, en Celaya el alcalde Miguel Ramírez Sánchez declaró que tiene un plan "B" para mantener el futbol en el Estadio Miguel Alemán Valdés, en caso de que Celaya decida mudarse de casa al recién remodelado Luis Pirata Fuente.
"Nos interesa mucho que permanezca el club Celaya en la ciudad, pero no a toda costa, nos interesa que esté aquí, pero en nuestro programa de gobierno queremos ir a las colonias populares, a los barrios, a hacer ligas, vamos a sacar a los mejores jugadores, al año tendremos un equipo representativo de Celaya y vamos a buscar a los mejores jugadores de la región y podremos tener un equipo que compita en Segunda División, y este equipo será de primera, no necesitamos hacer convenio con ningún otro equipo, es un sueño que vamos a conseguir", dijo el alcalde.
Agregó que aún no está confirmada la venta, pero aceptó que el municipio está preparado para renegociar el convenio por el uso del estadio.
"Unos nos dicen que ya vendieron y otros que no, se dice que en junio lo venden, nosotros estamos pendientes, vamos a renegociar el convenio, es un nuevo gobierno y vemos el deporte de forma distinta, no se han cumplido los convenios, en función de eso haremos propuestas para que el estadio sea disfrutado por los jugadores llaneros, he platicado con la directiva de buen trato, pero no me gusta hacerme amigo de ellos, estar con ellos, por que en el momento que tengamos que hacer el convenio, estaré todo el día pendiente, ya mandé revisarlo con otra visión", enfatizó.
Asimismo, dijo que a partir de junio de este año las ligas llaneras van a jugar sus finales en el Miguel Alemán Valdés y en caso de continuar la directiva de Celaya, serán ellos los que deberán dar mantenimiento al empastado.
"Nosotros queremos que cuando termine de jugar Celaya, hay un periodo que no se ocupa el Estadio, son dos meses en reacomodar el campo, queremos hacer un convenio con las ligas de futbol y jueguen, y al terminar que reacomoden el pasto, lo tiene que hacer la directiva, pero que primero jueguen las ligas y vaya la ciudadanía a ver a sus jugadores, eso le conviene al equipo de Celaya, la gente va a ver que el estadio esta bonito, podemos hacer un ganar-ganar", concluyó el alcalde.
NETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO