Celaya.- El día en que el rumbo del Club Celaya cambió y pudo conseguir la victoria para convertirse en equipo de Primera División en el fútbol mexicano por segunda ocasión.
Fue en la temporada 1994-1995 que el Atlético de Celaya reapareció en la primera división, una vez que compró la franquicia de Atlético Cuernavaca.
El equipo celayense hizo una gran temporada en la división de plata que posteriormente lo llevaron a la final, terminó la temporada regular en segundo lugar de la tabla general con 33 puntos, producto de 11 victorias, 11 empates y 6 derrotas, teniendo un balance ganador de 37 goles a favor y 28 en contra.
Te podría interesar
El equipo era dirigido por el mexicano Juan Manuel Álvarez, el cual los llevó a la fase final disputada con una ronda grupal donde terminó superando al Atlético San Francisco, Querétaro y Marte.
De esta manera llegó a la final donde se enfrentarían a los Tuzos del Pachuca, quien resultó líder general de la competencia. El partido de ida se llevó a cabo el 18 de junio, mismo que terminó empatado 1-1.
La vuelta se disputó el 25 de junio de 1995 en el Estadio Hidalgo, donde gracias a un gol del brasileño Amarildo Soares se coronaron campeones de la recién creada Primera División “A” (ahora liga de Ascenso o Ascenso MX).
Sin duda alguna, un partido que pasó para la historia del Celaya, ya que logró enmudecer a la afición de Pachuca y ganarse su pase a la Primera División del fútbol mexicano.
Sin embargo, no todo fue alegría tras su victoria, ya que la directiva del club halló problemas una vez que tenían que presentar trámites ante la Federación Mexicana de Fútbol, hubo dificultades que los orillaron a pedir apoyo de su gente debido a la negativa del apoyo del gobierno de Vicente Fox.
Asimismo, la directiva que comandaba Enrique Fernández Prado, tuvo que recabar fondos de los habitantes de Celaya, logrando la ampliación del Estadio Miguel Alemán Valdez para que cumpliera con la dimensiones que requería la Federación Mexicana de Fútbol.
Sin embargo, esta situación solo les ayudó a crecer como equipo y que los reflectores se pusieran encima de ellos ante su debut del 11 de agosto de 1995 y la contratación de la estrella del Real Madrid, Emilio Butragueño para la temporada 1995-1996.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
JFF
