León.- En el barrio de San Juan de Dios, entre los famosos negocios de nieve de la ciudad de León y a unos cuantos metros del jardín, se encuentra una panadería en donde se pueden encontrar todo tipo de panes típicos de México y de alta repostería estilo Francia.
El establecimiento tiene más de 15 años en ese lugar y cuenta con una gran cantidad de clientes que acuden a surtirse de los productos, además de que pueden acudir a cualquier hora del día, pues el lugar permanece abierto desde las 7 de la mañana y hasta las 12 de la noche.
En el lugar se puede adquirir pan estilo Francia como el croissant, que es un bollo francés en forma de media luna hecho con masa de hojaldre levada y laminada.
Te podría interesar
También un croissant matcha, una fusión de la repostería francesa y los sabores japoneses, que combina la textura hojaldrada y mantecosa de un croissant tradicional con el sabor distintivo del té verde matcha.
O tal vez un pain au chocolat (Pan con chocolate), que es un dulce de pastelería francés muy popular, similar a un croissant, pero con una o dos barras de chocolate negro en su interior .
Además del pain suizo, que es una pieza de bollería de origen francés, hecha con masa de croissant u hojaldre, que es crujiente y hojaldrada.
Aquí se puede encontrar todo tipo de panes, desde repostería, pan fino, hojaldre y migajón, hasta conchas, semas, chorreadas y cuernitos de chocolate, aunque especialidad son los cuernitos de jamón rellenos con jamón, queso crema y jalapeño, los colchones, un rico pan de nuez con mantequilla y crema pastelera.
A saber
Este negocio es muy concurrido por los leoneses debido al sabor característico de sus productos.
Durante las 24 horas producen el pan, ya que se tienen como clientes diarios a 500 personas y en ocasiones alcanzan la cifra de 1 mil.
La panadería inició en Salamanca, en donde Juan Manuel Becerra comenzó a hacer pan en un horno de estufa, mientras que su esposa se lo llevaba en un canasto a venderlo. Posteriormente se mudaron a León.
En 1980 se instalaron sobre la avenida Emiliano Zapata, posteriormente se mudaron frente al Expiatorio, pero debido a la demolición de los locales a los alrededores, se cambiaron a San Juan de Dios, en donde ya llevan más de 15 años.
El producto conserva su sabor tradicional que hace honor al nombre de esta negociación: “La Tradicional”.
No te quedes con el antojo, ¡Date una vuelta por San Juan de Dios!
