León.- El Grupo Pachuca venderá al equipo de futbol León en un lapso de seis meses, así lo confirmó Jesús Martínez Murguía, presidente del conjunto esmeralda, con lo que busca cumplir con las normativas de la Liga MX y finalizar con la multipropiedad en el futbol mexicano.
También puedes leer: Estas son las 'guaridas' que ha tenido el Club León
Martínez Murguía dijo que están actualmente escuchando y analizando ofertas por el Club León y señaló que el Grupo Pachuca buscará mantener un porcentaje minoritario en la operación para permanecer vinculados a la institución guanajuatense.
Te podría interesar
“Creo que, antes que nada, previo a la venta, lo importante es que el equipo esté peleando por el título; eso es lo que más me preocupa ahora. Evidentemente, lo que busca un inversor es tener buenos números y ventas, y este equipo los tiene. Es un proyecto muy atractivo y ustedes lo conocen bien. Por ello, buscamos primero recuperar el protagonismo y que la gente se sienta identificada con su equipo; posteriormente, se evaluarán las opciones. Ya estamos en pláticas con varias personas que comulgan con el proyecto que hemos forjado en estos 15 años”, dijo en una entrevista con ESPN.
Agregó que “a lo mucho nos iremos en seis meses más, la idea es cerrar esta negociación antes.
Te podría interesar
“Es lo que dijimos: a lo mucho nos iremos en seis meses más. No creo que pase nada extraordinario. La idea es cerrar esta negociación antes y, como digo, vamos por buen camino. Hemos recibido ofertas importantes y pronto tomaremos la decisión”, indicó.
También puedes leer: Pachuca pone a la venta al Club León: vale 200 millones de dólares
Sobre el porcentaje que buscarán conservar del Club León, dijo que venderían la mayoría del equipo.
“Vamos a vender la mayoría, por lo que dejaríamos de ser los dueños principales. Es un modelo común en muchas partes del mundo; en España, por ejemplo, muchos socios mantienen el 5 por ciento o el 10. Incluso los fondos en la liga de Arabia poseen cerca del 30 de los equipos. Nosotros lo dijimos desde el principio: vamos a vender la mayoría y eso es lo que haremos”, dijo.
