León.- Este jueves se llevó a cabo el desfile revolucionario a nivel nacional, el cual se realizó de manera simultánea en el país, además de actos cívicos en muchos plateles educativos, donde un niño de kínder originario de León llamó la atención de la sociedad al disfrazarse de Carlos Manzo.
Las fotografías que su mamá Nathy Nath subió a redes sociales se hicieron virales y aunque hubo algunos comentarios negativos, en su mayoría fueron para felicitar al pequeño al aceptar vestirse como el ex alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, asesinado la noche del 1 de noviembre durante el Festival de las Velas, previo a la celebración de Día de Muertos.
“En el kinder pidieron que los pequeños eligieran a alguien especial para representar la historia de nuestro país… y mi hijo no lo dudó: quiso vestirse como Carlos Manzo. Dice que para él es un ejemplo de valentía y de amor por su gente. Hoy salió feliz, bien orgulloso de portar su sombrero”, así lo compartió su mamá, Nathy Nath, desde León.
La escena conmovió a padres, maestros y asistentes, tanto como a los muchos internautas que apreciaron las fotografías en las redes, quienes admiran que las nuevas generaciones reconozcan a quienes lucharon por su comunidad, como Carlos Manzo.
Lo anterior, es una demostración de lo que el ex alcalde de Uriangato dejó en la mente de todos aquellas personas que reconocen la valentía, lucha y amor por su gente.
Reacciones
En las redes sociales hay comentarios positivos, como:
“Se lucieron los papás del morrito, seguro esos papás son de buenos valores y su retoño será alguien grande”.
“A mi hija que va en cuarto año le pidieron hacer una biografía de un personaje y ello quiso hacerla sobre Carlos Manzo”.
“Que nunca se olvide Carlo Manzo, un gran señor”.
“Hermoso que desde pequeño sepa valorar a las buenas personas, felicidades a sus padres por saber educar y enseñarles buenos principios, abrazos y bendiciones”.
Aunque no faltaron los comentarios negativos:
“A ver si no desaparecen al niño”.
“Pobre niño inocente, y pobres padres culpables”.
“Señora infórmese bien, Carlos Manzo tenía muchos amigos narcotraficantes, por lo tanto, no es y nunca será un héroe, a él lo desvivieron sus socios criminales y políticos”.
Nota de redacción: Aunque lo cierto es que, lo sucedido con Carlos Manzo movió a miles de personas, en manifestaciones realizadas en gran parte del país, donde participaron quenes lo conocieron a través de los medios de información y sabían de su lucha contra el crimen organizado y contra los gobernantes corruptos, buscando siempre la paz y la tranquilidad primeramente de los habitantes de Uruapan, Michoacán.
