TURISMO

Las 5 playas vírgenes que debes conocer y están cerca de León

Se acercan las vacaciones de verano y es tiempo de tomarse un descanso y para ello hay 5 playas vírgenes que se encuentran cerca de León que hay que visitar

Aparte de las playas de Punta Mita, Nuevo Vallarta o Sayulita hay más sitios qué los leoneses deben visitar.
Aparte de las playas de Punta Mita, Nuevo Vallarta o Sayulita hay más sitios qué los leoneses deben visitar.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Se acercan las vacaciones de verano y para ello se pueden visitar playas cerca de la ciudad de León como Puerto Vallarta o la Riviera Nayarit a las que muchos leoneses les gusta ir, sin embargo, cerca de ahí hay varias playas vírgenes que vale la pena visitar en esos días de descanso.

Los sitios tradicionales de playas que visitan muchos leoneses como Puerto Vallarta, en Jalisco y Nuevo Vallarta, Punta Mita y Sayulita en Nayarit que tienen, además de pueblos mágicos, magníficos atardeceres, deliciosa gastronomía y aguas cristalinas para nadar.

Estos sitios atraen a muchos leoneses, sin embargo, en la Riviera Nayarit hay otros sitios que están llenos de magia y que vale la pena visitar. son playas vírgenes que poseen aguas cristalinas y arena dorada, además se encuentran alejadas del turismo masivo, del ruido y de las grandes edificaciones.

Estas playas vírgenes son lugares donde se puede disfrutar de un paseo por la arena, recostarse a tomar el sol, entre otras cosas.

Vale la pena visitarlas y estás son 5 playas vírgenes en donde los leoneses disfrutarían vacacionar.

Isla del Coral 

En Rincón de Guayabitos, frente a la costa se encuentra un islote que por su arena perlada y sus cristalinas aguas se le conoce como “El Acuario Natural de la Riviera Nayarit”.

Esta paradisiaca playa se llama Isla del Coral y en ella se pueden practicar deportes acuáticos como snorkel o Stand Up Paddle Board y también es ideal para nadar con los más pequeños e incluso podrán jugar en la arena y admirar las aves que hay en el lugar como pelícanos, gaviotas, o pájaros bobos.

Al estar frete a la costa, llegar a la Isla de Coral es a través de una lancha que se toma en Rincón de Guayabitos, el traslado dura entre 10 y 12 minutos, también hay taxis acuáticos que realizan tours desde otros puntos de la región, como Sayulita, San Pancho, o Punta de Mita.

Para hospedarse cerca de Isla de Coral se puede hacer en Rincón de Guayabitos que se encuentra a alrededor de una hora del Aeropuerto de Puerto Vallarta y cuenta con diversos sitios para alojarse. 

Isla de Coral cuenta con una certificación de playas limpias, el mar es calmado de un color esmeralda.

Playa Escondida

Como si fuera un paisaje irreal o  una imagen de una película de ficción este paradisiaco lugar ha cautivado y atraído a miles de turistas de todo el mundo que lo han convertido en uno de los sitios más llamativos de México, y obligado de visitar al estar en Nayarit y vale la pena llegar a Playa Escondida que es parte del Parque Nacional de las Islas Marietas en la punta norte de Bahía de Banderas, Nayarit.

Como su nombre lo indica, este lugar está oculto bajo una rocosa semicúpula que cubre toda una extensión del lugar y tiene una abertura como si fuera un quemacocos, que es un cráter que se abre al cielo y deja pasar los rayos del sol.

Durante muchos años esta Playa Escondida pasó desapercibida pues desde el exterior no se aprecia , es casi imperceptible.

La Playa Escondida es también conocida como la Playa del Amor, un lugar protegido por las autoridades que durante un tiempo estuvo cerrado al público debido al daño que le causaba la masiva visita de turistas por lo que desde 2016 solamente se permite visitarla por un máximo de 116 personas por día, y únicamente por media hora por lo que se debe reservar con mucha anticipación y en especial en temporada alta.

Para ir a Playa Escondida se puede contratar alguno de los tours que salen de la marina de Puerto Vallarta, la marina de Nuevo Vallarta, el Corral del Risco en Punta de Mita, o desde Sayulita

El transporte deja a los visitantes a unos metros de la isla por lo que se tendrá que pasar nadando un corto trayecto corto por un pequeño túnel. Se debe utilizar de manera obligatoria chaleco salvavidas y se prohíbe utilizar aletas porque se puede dañar el coral.


 

Playa Barro 

Es uno de los secretos más guardados de Nayarit y está ubicado a 43 kilómetros de Puerto Vallarta y es la Playa Barro.

Esta playa virgen de aguas color esmeralda, es un paradisiaco lugar solitario envuelto en una vegetación frondosa, no hay grandes complejos turísticos en el lugar, es de acceso fácil y está ubicado en la costa sur, cerca de San Pancho. Para llegar en automóvil se recorre un camino de terracería y luego hay que hacer una caminata de alrededor de 15 minutos por un sendero que atraviesa la selva.

En parte, el éxito de Playa Barro es que es un spa al aire libre, pues los visitantes se untan el barro que hay en el cerro que se ubica junto al arenal y esto es lo que le da el nombre al lugar.

Aunque la manera es un poco fuerte, se puede darse un baño y disfrutar de un descanso alejado del mundo.

Playa de los Muertos en Sayulita 

Sin duda Sayulita es uno de los destinos preferidos por muchos, e incluso por los leoneses por su calidez este pueblo mágico es un atractivo destino para los que gustan de disfrutar de unas buenas vacaciones y el oleaje de su playa atrae cada año a muchos surfistas.

Sin embargo, muy cerca de Sayulita hay un pequeño y desconocido rincón, para quienes buscan descansar en sus vacaciones y disfrutar de la tranquilidad en este sitio menos concurrido y es la Playa de los Muertos, que posee aguas tranquilas de color turquesa, rodeadas de vegetación y silencio.

Este pequeño paraje está escondido en medio del ambiente de Sayulita y para llegar ahí hay que caminar unos 400 metros desde el centro del pueblo, durante el recorrido se pasa por un cementerio, que es el que da nombre al lugar, pero vale la pena visitarla.

Se podrá bañar, nadar, jugar con los más pequeños en la arena de la Playa de los Muertos, también se puede hacer  hacer snorkel, tomar una bebida refrescante en el bar que hay junto al enclave.

Playa Litibú 

Para quienes buscan descansar unos días alejados del bullicio, el lugar ideal es Playa Litibú, el ambiente que hay en el lugar, el olor a agua salada, árboles que crecen desordenados cerca de la orilla, la inmensidad de la naturaleza y el silencio, llevan al visitante a sitios propios de una isla desierta.

Con más de 2 kilómetros de extensión hoy es una espectacular y solitaria playa virgen para disfrutar de una buena caminata, pasear a caballo o hacer yoga.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Sin embargo, en la Playa Litibú se planea construir una infraestructura turística, para transformarla en un destino similar a Punta Mita.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

CM