VACACIONES

Estas son las playas cerca de León y las más baratas

Cerca de León, las playas más concurridas, aunque se encuentran a varios kilómetros de distancia, son Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Rincón de Guayabitos e Ixtapa.

Cerca de León, las playas más concurridas, aunque se encuentran a varios kilómetros de distancia, son Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Rincón de Guayabitos e Ixtapa.
Cerca de León, las playas más concurridas, aunque se encuentran a varios kilómetros de distancia, son Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Rincón de Guayabitos e Ixtapa.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Durante el mes de diciembre y la primera semana de enero, se tiene una de las temporadas altas de vacacionistas en las playas de México. Por lo que entre las familias leonesas no es la excepción, puesto que hay quienes aprovechan para ir diversos destinos, teniendo las playas como una de las opciones más buscadas.

Cerca de León, las playas más concurridas, aunque se encuentran a varios kilómetros de distancia, son Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Rincón de Guayabitos e Ixtapa.

Por lo cual, en La Silla Rota, nos dimos a la tarea de tomar algunas referencias de costos que podrías tener al ir a alguno de estos destinos.

Puerto Vallarta

Al acudir a Puerto Vallarta en automóvil, saliendo de León por la autopista que conecta con San Francisco del Rincón hay 14 puntos de peaje (casetas), de los cuales se tiene un costo total de 1,015 pesos según la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de un gasto estimado de combustible, de un auto de 4 cilindros, de 659 pesos.

Además del hospedaje por 5 días para una familia de 4 personas, donde dos de ellos sean menores de 12 años, puede costar desde los 1,585 pesos por noche en un hotel tres estrellas; dando un total de 7,925 pesos por el alojamiento con impuestos incluidos.

En el caso de viajar en autobús, el costo del boleto por adulto en Primera Plus es de 1,186 pesos por adulto, mientras que por un niño con credencial de estudiante vigente, su boleto cuesta 678 pesos. Esto en viaje sencillo por lo que habría que adquirir boletos de regreso de igual costo.

Nuevo Vallarta

Para el caso de Nuevo Vallarta, en el estado de Nayarit. Viajar por autopista puede costar lo mismo que viajar a Puerto Vallarta; 1,015 pesos por el viaje de ida y la misma cantidad de regreso. Con un gasto similar de gasolina de 643 pesos, de ida y un valor igual de regreso, usando combustible regular.

Mientras que el hospedaje en un hotel de tres estrellas, en Nuevo Vallarta tiene un costo de 2,710 por noche en una habitación para cuatro personas, siendo dos de ellos menores de 12 años.

Y finalmente el costo de viajar en autobús de la compañía Primera Plus, tiene un costo saliendo de la central de León de 1,220 por adulto en viaje sencillo y de 678 pesos para una persona con credencial de estudiante.

Rincón de Guayabitos

Otro de los destinos favoritos de los leoneses que, en esta época del año, como parte de sus atractivos tiene el avistamiento de ballenas jorobadas.

Según la SCT, el costo de viajar por autopista a Rincón de Guayabitos es de 1,588 pesos, ya con el combustible de tipo regular incluido.

Mientras que el alojamiento, puede encontrarse desde los 2,474 pesos por noche, para cuatro personas, siendo dos de ellas menores de 12 años. Y para un alojamiento con todo incluido, puede ir desde los 5,186 por el mismo numero de personas antes descritas, por noche.

El costo del transporte de la empresa Primera Plus, sigue siendo el mismo para este destino, como el de los dos anteriores.

Ixtapa

Finalmente, Ixtapa Zihuatanejo en el estado de Guerrero, se ha convertido en un referente vacacional para los leoneses que en esta época del año buscan un lugar extremadamente cálido.

A Ixtapa se puede viajar por autopista, con un costo de 1,389 pesos con combustible incluido para pasar un total de 13 casetas iniciando en la León-Valtierrilla del municipio de Salamanca. Con un costo semejante, de regreso.

También en hospedaje para cuatro personas, siendo dos menores de 12 años. El costo por noche en un hotel tres estrellas, va desde los 2,200 pesos.

Mientras que transportarse en autobús, puede costar por adulto 1,296 pesos en viaje sencillo, mientras que la tarifa para estudiante con credencial vigente es de 720 pesos.