León.- Hace mucho calor en Guanajuato. En este momento la gente solo quiere ir a la playa y refrescarse, pero las vacaciones de Semana Santa ya fueron y las de verano están por llegar, es la mitad del año y no parece haber oportunidad para ir al mar, pero en realidad sí la hay. Manaia es un recinto en Guanajuato que, aunque no es playa de verdad, es un oasis escondido en el estado.
En Valle de los Senderos, es un complejo inmobiliario y de servicios a donde puedes asistir el día que quieras para comer en uno de los restaurantes, hacer ejercicio en los senderos, pasear a tus mascotas e incluso montar a caballo.
Pero entre todas las cosas anteriores, uno de sus principales atractivos que lo hace único es el oasis urbano que cuenta con jacuzzi termal, juegos de mesa, bochas, herraduras, cornhole, croquet, paddle board, bicicletas, veleros de control remoto y un área infantil.
Te podría interesar
Llena de agua azul cristalino, caminos de piedra para recorrerla sin meterte a nadar, con una playa de arena blanca como la de Cancún y camastros este oasis tiene todo para simular un playa dentro de Guanajuato.
¿Dónde está y cómo ir?
Valle de Los Senderos se encuentra a solo 3.5 Kms del centro de San Miguel de Allende, ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, misma que hoy salió ganadora (por tercera vez consecutiva) en la encuesta de Reader's Choice Awards como la mejor ciudad de México para vacacionar.
Valle de Senderos es un espacio reservado para habitantes del complejo inmobiliario, pero tiene abiertas sus puertas para miembros y, recientemente, turistas, pues apenas este año llegó un hotel que cuenta con acceso gratuito a restaurante y espacios para eventos culturales.
Actualmente la zona playera se encuentra cerrada por remodelación, pero esto es temporal.
¿Qué hacer en San Miguel de Allende?
Si vas de visita a Valle de Senderos, aprovecha para conocer San Miguel de Allende, una ciudad histórica, cultural y, en la medida perfecta, moderna.
Lo imperdible en el centro es, probar los deliciosos churros, conocer la Parroquia de San Miguel Arcángel, visitar las tiendas de artesanías, conocer la campana más antigua de la ciudad y recorrer sus calles.
Si estás buscando algo más moderno, hospedarte en un hotel boutique y cerrar el día en el antro El Grito no pueden faltar.
PR