Guanajuato.- Muchas personas han aprovechado la opción de realizar transferencias electrónicas de dinero para evitar acudir a una sucursal bancaria o hacer filas para realizar diversos pagos de servicios o hasta comprar en línea.
Sin embargo, para realizar las transferencias electrónicas hay que tener cuidado de introducir la información correcta pues en caso de cometer un error la cantidad que se envía puede ser depositado en una cuenta equivocada y puede costar la pérdida del dinero.
Aunque en esta situación puede haber consecuencias legales para quien reciba una transferencia por error y utilice ese dinero en su beneficio.
Te podría interesar
Al recibir una transferencia por error podría parecer algo de "buena suerte" pero puede convertirse en una delicada situación si se utiliza el dinero que llegó a la cuenta por error.
Si me depositaron por error y me gasto el dinero, ¿qué sucede?
Te podría interesar
En caso de que una persona reciba un depósito de dinero por error en una transferencia electrónica lo que se debería hacer es de inmediato contactar al banco donde se tiene la cuenta para avisarles y tengan del depósito que se recibió pues llegará alguna notificación sobre la transferencia electrónica equivocada.
Al respecto la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indica que es importante, antes de utilizarlos, revisar los depósitos de las transferencias electrónicas que llegan a la cuenta y que no se sabe quién lo envió.
En caso de utilizar el dinero que se depositó por error podría ser que el que lo mandó por equivocación inicie acciones legales contra la persona que lo recibió por error y se se gastó el dinero.
Al respecto, la persona que equivocó la transferencia electrónica realice acciones legales pidiendo que se le regrese el dinero por medio de la vía judicial y/o denunciar a quien lo recibió de no regresarlo o por quedarse con él de manera indebida.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Condusef señala que lo mejor en estas situaciones es devolver el dinero a la persona que lo transfirió electrónicamente,
CM