Guanajuato.- Los trabajadores en Guanajuato y en México gozan de diversas prestaciones al laborar en una empresa, así lo indica la Ley Federal del Trabajo (LFT) y entre éstas se encuentran vacaciones pagadas y aguinaldo, entre otras y hay una que se otorga en determinados casos, es la prima de antigüedad.
La prima de antigüedad es una bonificación que debe otorgar el patrón a aquellos trabajadores que cumplen un determinado número de años laborando en la misma empresa, así lo señala la Ley Federal del Trabajo.
La Ley Federal del Trabajo indica en su artículo 162 que la prima de antigüedad se pagará a aquellos trabajadores que laboraron en la misma empresa por 15 años y la remuneración es de 12 días de salario por cada año que trabajó.
Te podría interesar
Para que el patrón le pague al trabajador la prima de antigüedad, además de haber cumplido 15 años laborando en la misma empresa, debe estar vinculado con las siguientes 3 razones:
- Trabajadores que se separen voluntariamente de su empleo (renuncia voluntaria).
- Trabajadores que se separen por causa justificada y a los que sean separados de su empleo, independientemente de la justificación o injustificación del despido.
- Muerte del trabajador.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Cómo se determina el pago de la prima de antigüedad?
Al tener cumplidos 15 años laborando en la misma empresa, la cantidad que se pagará al trabajador por la prima de antigüedad se deberá pagar 12 días de salario por cada año que trabajo y se tomará como base para el pago de esta prestación el doble del salario mínimo en el caso de que el trabajador perciba un salario superior a éste.
CM