CLIMA EN GUANAJUATO

Este 20 de junio cambia el clima en Guanajuato; desaparece el calorón

De un día para otro bajará la temperatura en la entidad que pasará de estar arriba de los 35 grados a menos de 30, debido al inicio de fuertes lluvias que se prolongarán hasta los primeros días de julio

Hay que tomar providencias con las fuertes lluvias.
Hay que tomar providencias con las fuertes lluvias.Créditos: Constructora Flash
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Este jueves 20 de junio, el clima en el estado de Guanajuato tendrá un notable cambio que será de un día otro, ya que este miércoles todavía habrá un calorón de hasta 37 grados y al día siguiente ninguno de los 46  municipios de la entidad llegará a los 30.

Este cambio en la temperatura se debe a que el miércoles por la tarde inician los días de lluvias fuertes en la entidad, mismas que se prolongarán hasta que concluya junio y los primeros días de julio, por lo que en esos días habrá mañanas un poco frías y tardes con ambiente fresco.

De esta forma, los municipios que registraron un alto grado de calor durante casi mes y medio, con temperaturas máximas de entre 38 y 40 grados centígrados, como Abasolo y Xichú, tendrán el jueves una máxima de 28.

Otros como León, Silao, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Ciudad Manuel Doblado, de soportar calores de entre 35 y 37 grados, desde este 20 de junio tendrán una máxima de 27.

En tanto que municipios en donde el calor llegó a entre 29 y 32 grados, como Coroneo, Doctor Mora, Ocampo, San Felipe, San Luis de la Paz y San José Iturbide, la temperatura máxima la tendrán de entre 21 y 22 grados.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En cuanto a las temperaturas mínimas, sólo descenderán en un promedio de 3 grados, pero será suficiente para sentir un ambiente muy fresco por las mañanas.

Las sombrillas se convertirán en paraguas.

Estos cambios bruscos de temperatura suelen traer efectos negativos para las personas, ya que, de tener el cuerpo acostumbrado a los fuertes calorones deberán enfrentar de un día para otro un clima más fresco, además de ese cambio estará acompañado de fuertes lluvias, podría ocasionar daños en la salud, por lo que, de tener que salir de casa habrá que hacerlo con la ropa adecuada y de ser posible con un paraguas, ya que los pronósticos de las agencias del clima prevén lluvias intensas que en varios días serán continuas durante mañanas y tardnes, con algunos intervalos.

Recomendamos que estén informados con los pronósticos del clima de cada uno de estos días de lluvias antes de salir de casa, para tomar las providencias necesarias.