CLIMA EN GUANAJUATO

¡Preparen sus paraguas! Así lloverá en Guanajuato en lo que resta de junio

A partir del próximo miércoles se prevé el inicio de lluvias para la entidad, las cuales serán más abudantes a partir del viernes hasta que termine el mes; también se espera un considerable descenso del calor

Escrito en GUANAJUATO el

León.- De acuerdo a los pronósticos extendidos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  otras agencias del clima consultadas, a partir del próximo miércoles y al menos hasta que termine este mes de junio se registrarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en todo el territorio estatal, mismos que traerán consigo un descenso en el calor que propiciará días de ambiente fresco.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Durante este temporal lluvioso, se tiene como previsto que algunas de estas lluvias, en especial de este próximo jueves y hasta por lo menos otros 7 días más, tendrán continuidad, es decir, serán de 24 horas, con intervalos, con un cielo que estará mayormente nubladio. 

Pese a que se tenía pronosticado que este lunes y martes habría lluvias aisladas, las condiciones climáticas han cambiado y será hasta el miércoles en que regresen las tan esperadas precipitaciones, que serán en abundancia a partir del viernes, por lo que habrá que tener a la mano los paraguas y ropa apropiada para hacer frente al temporal, además de tomar en cuenta que el calorón se calmará de manera considerable hasta el viernes.

El SMN tiene de esta forma pronosticado el comienzo de lluvias intensas para Guanajuato:

Miércoles 19 de junio: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Jueves 20 de junio: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Están en puerta abundantes lluvias en Guanajuato.

Cabe señalar que hay varios factores que influyen en el registro de lluvias que serán abundantes en Guanajuato, entre otros, el que haya desaparecido ya el fenómeno natural conocido como El Niño, que trajo mucho calor y ausencia de lluvias desde abril del año pasado, y se espera la entrada de La Niña que traerá para la entidad lluvias en abundancia y un ambiente fresco.

Además, también en los próximos días se espera el inicio de la temporada de huracanes, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, que generarán remanentes de lluvias que llegarán a Guanajuato.