CLIMA

¿Cuándo lloverá en Guanajuato?

Aunque se han registrado algunas leves lluvias en varios municipios de Guanajuato aún le falta para que comience la temporada de lluvias que podría ser en unas semanas más

De momento se tendrán que soportar las olas de calor que se registrarán en el estado.
De momento se tendrán que soportar las olas de calor que se registrarán en el estado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ante el calor que se ha dejado sentir en Guanajuato por las altas temperaturas que últimamente se han registrado, aunado a la sequía y escasez de agua, muchos se preguntan cuándo empezarán a caer las lluvias en el estado en este 2024.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Aunque en algunos municipios del estado de Guanajuato se han registrado leves precipitaciones la temporada de lluvias todavía no ha comenzado por lo que se tendrá que soportar las olas de calor que se presentarán lo que aumentarán las temperaturas en el estado.

Respecto al comienzo de la temporada de lluvias en Guanajuato se prevé que ésta inicie el próximo 15 de mayo de este 2024, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El inicio de la temporada de lluvias se prevé comience junto con la siguiente temporada de huracanes en el Pacífico y en el Atlántico que se tiene contemplada empiece en esta fecha.

Al respecto la Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina dio a conocer que se tiene pronosticados que haya en total en México 37 ciclones de mayo a noviembre del 2024, de los que 20 se formarán en el Océano Pacífico y 17 en el Océano Atlántico.

En el Océano Pacífico la temporada de huracanes va del 15 de mayo al 30 de noviembre y en el Océano Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre de este 2024.

De acuerdo a expertos se prevé que la temporada de huracanes en este 2024 podría ser una de las más activas de los últimos 30 años, debido a que se pronostica que el fenómeno de “El Niño” se convierta en “La Niña”.

Aunado a lo anterior, en la mayoría de las zonas del agua del Océano Atlántico se registran temperaturas récord lo que podría también intensificar las tormentas.

CM