León.- Deambulaba en las calles del barrio del Coecillo, su aspecto de indigente llamaba la atención pues se cubría solamente con un pantalón y en ocasiones vestía una pequeña faldita, era conocido en la zona como “el Champions”, ahora su cambio es muy notable pues luce completamente distinto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hace tiempo era común ver al “Champions” vagar por las calles del barrio del Coecillo, la Central Camionera y por la Zona Piel, en donde se le veía que inhalaba solventes y se había vuelto un personaje icónico en esa parte de la ciudad de León.
Te podría interesar
Pero luego de pasar casi 5 años en un proceso de rehabilitación ha regresado Jesús Valadez Ornelas, quien era más conocido como “el Champions”, dejó las calles y los solventes y con esfuerzo y dedicación ahora su vida ha cambiado totalmente.
Te podría interesar
En redes sociales han compartido fotos de un antes y un ahora del “Champions” como el usuario Juan Portillo Balderas que posteó 2 imágenes de Jesús Valadez Ornelas del antes y el ahora en el grupo “Mi amado Coecillo”.
“Esto es lo más hermoso que verás hoy… “El Champions” rehabilitado… querer es poder, orgullo del Coecillo… que Dios lo bendiga siempre… siempre”
En este posteo usuarios de redes sociales elogiaron el esfuerzo que ha hecho Jesús Valadez para salir de la indigencia y transformarse por completo en una nueva persona.
Jesús Valadez Ornelas, “el Champions” vivió su proceso de rehabilitación y evidente transformación en el anexo Fuerza y Voluntad de los Jóvenes, en la Candelaria en donde ha dejado su pasado para comenzar una nueva vida con la ayuda de su padrino Daniel y compañeros del lugar.
Cuando “el Champions” era el conocido indigente en las calles del Coecillo, su ahora padrino Daniel comenta que fue testigo de cómo la gente lo grababan, pero nadie lo auxiliaba por lo que lo llevó al centro de rehabilitación donde le proporcionaron atención médica y le dieron medicamentos.
Daniel señala que aunque se le detectó esquizofrenia no le dan ataques, “el Champions” sabe dónde está y es consciente de su proceso de rehabilitación.
El cambio ha sido más que evidente y como dicen los comentarios en redes sociales sobre “el Champions” ha salido de la indigencia porque “querer es poder”.
Jesús Valadez ha demostrado que “sí se puede” y da vuelta a la página para dejar su pasado para ahora reescribir su nueva historia, de la indigencia en las calles a su rehabilitación y llegar a ser un orgullo en el barrio del Coecillo.
CM