Apaseo El Grande, Guanajuato.- Construcciones extravagantes en Guanajuato. Cuando transitas sobre la carretera Celaya – Querétaro y pasas por el municipio de Apaseo el Grande se puede apreciar un enorme edificio que llama la atención de los automovilistas. Se trata del templo Expiatorio Diocesano Dedicado a Cristo rey o Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en dicho municipio.
Con aproximadamente 30 metros de altura, un Cristo colocado en lo más alto y un diseño exótico que destaca de varios edificios de todo el municipio, este campanario se ha ganado un lugar muy especial para todos los fieles que habitan la ciudad.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Para quienes han tenido la oportunidad de subir este llamativo campanario es una experiencia única, no solo por lo cansado y agitado que puede resultar el trayecto sino por la impresionante vista que puede apreciarse desde las alturas.
Pintado de color verde pastel y blanco en su exterior, además de un reloj de manecillas colocado en la parte superior de su estructura lo han convertido en algo muy distintivo del municipio de Apaseo El Grande.
Durante el mes de junio por las festividades de San Juan Baustista hay una gran fiesta en el municipio en la que por supuesto el campanario de Apaseo El Grande juega un papel importante para los festejos.
A los ciudadanos que lo han observado desde la carretera a bordo de un automóvil o de un autobus les genera curiosidad su extravagante diseño.
¿Has visto este campanario por las carreteras de Guanajuato?