Guanajuato.- La impresionante construcción domina la vista a la entrada a la capital del estado. Una estructura de acero de 14 pisos en la que laboran decenas de obreros no puede pasar desapercibida, y la duda es de qué se trata.
El edificio en ciernes es una extensión del lujoso hotel Gran Plaza.
El establecimiento actualmente tiene 120 habitaciones, distribuidas en tres alas de edificios de cinco pisos circundando la enorme alberca (la más grande del estado en hoteles) y amplios jardines. La ampliación duplicará la capacidad de hospedaje del Gran Plaza, que es uno de los hoteles más lujosos y caros de la ciudad de Guanajuato, además de ser utilizado como centro de exposiciones y convenciones.
Te podría interesar
Fue durante mucho tiempo el primer hotel en la entrada de la ciudad viniendo de León o Silao, aunque ahora compite en ubicación con su vecino de enfrente, el Holiday Inn, que está del otro lado de la avenida Euquerio Guerrero.
Este punto es uno de los que más han gozado del desarrollo urbano en la ciudad capital. La construcción del puente Euquerio Guerrero desfogó el tránsito y agilizó la circulación en la avenida con ese nombre, hacia la salida a Juventino Rosas.
Este bulevar concentra además los principales centros comerciales, como lo es la plaza Alaia.
Una noche en el hotel Gran Plaza cuesta alrededor de 3,200 pesos, y el lugar tiene una alta ocupación durante prácticamente todo el año.
El avance en el nuevo edificio es visible desde la distancia, prácticamente toda la estructura de acero está instalada, así como las losas entre cada piso. Al paso que va, muy probablemente sea inaugurado el año próximo.
El Gran Plaza es una fuente de trabajo que ocupa meseros camaristas recepcionistas, ballet parking y personal de mantenimiento, todos cualificados en sus respectivas áreas para conservar la categoría de 5 estrellas.