TURISMO SAN MIGUEL DE ALLENDE

Como el Señor de los Anillos: Así se siente al estar en Ranchito Cascabel

A menos de 30 minutos de San Miguel de Allende se encuentra el lugar también conocido como Timmyland; hay casas con paredes onduladas, figuras de extraterrestres, decoraciones de animales y otros detalles en este sitio de fantasía

Créditos: Akine Notzuki/Paula Carnona
Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- El municipio de San Miguel de Allende no sólo es famoso por su historia, su arquitectura colonial, el paisaje que lo rodea, sus calles empedradas y el colorido de sus fachadas, sino también porque ofrece a sus visitantes múltiples lugares donde disfrutar de experiencias fuera de serie, entre los que se encuenta Ranchito Cascabel, sitio también conocido como Timmyland.

Quienes ya visitaron este lugar no nos dejarán mentir y quienes aún no han hecho es un buen momento para visitarlo en la primera oportunidad que tengan o aprovechar un fin de semana para disfrutar de un recorrido por este sitio que se encuentra a menos de media hora de San Miguel de Allende.

La sensación de estar en Ranchito Cascabel es el de sentirse como parte del elenco de la saga cinematográfica El Señor de los Anillos, ya que cuenta con cabañas con un colorido de película, además de que están construidas con formas de animales y partes humanas.

El lugar está ubicado por la calle Juárez de la comunidad Montecillo de la Milpa y parece que la inspiración del constructor fue algún cuento de hadas, ya que el recorrer las calles empedradas por las coloridas casas o cabañas que tienen formas de animales y de partes humanas, incluyendo las decoraciones internas, objetos, muebles y escaleras, que en su conjunto presentan una visión muy diferente a lo que conocemos de otros lugares turísticos.

Esculturas de seres extraterrestres, figuras retorcidas como paredes, jardines con cactáceas y plantas del desierto, áreas de comida que parecen hongos o semejan flores, un par de serpientes de piedra sobre una barda, escaleras ondulantes afuera o dentro de las casas, vitrales adornados con seres de otro mundo, la figura de un enorme dinosaurio, muebles deformes sin perder la elegancia y sofisticados sofás de piedra, son parte de los muchos detalles que se pueden apreciar en Timmyland.

Cabe señalar que a unos cuantos pasos de este lugar se encuentra el Museo de Arte Popular Rancho Jaguar, en cuyo interior se puede observar una colección de obras de arte de México y Latinoamérica, como cuadros y reliquias religiosas, y objetos curiosos y raros, además de poder caminar por entre los jardines de cactus y diversas plantas del desierto, que en conjunto dan la sensación de un lugar especial y diferente a todos los que estamos acostumbrados a ver.

El costo para ingresar Ranchito Cascabel  es de 400 pesos para los adultos y de 200 para los menores de 13 años, para realizar un recorrido de alrededor de 2 horas, y si se desea visitar el Museo de Arte Popular es de 300 pesos, con entrada gratuita a menores de 13 años. Y si se visitan ambos lugares, el costo es de 600 pesos para los adultos y de 200 para los menores.

Así es que, si se desea visitar un lugar de ensueño y fantasía, luego de admirar la belleza colonial de San Miguel de Allende, vale la pena dirigirse a Ranchito Cascabel para tener la experiencia de estar en un sitio simplemente diferente.

Temas