León.- Ante la presente temporada de lluvias, la dirección de Turismo de Coroneo, Pueblo Mágico, invita a conocer la cascada del Salto de León, una atractiva caída de agua que inicia su descenso en la unión de dos formaciones rocosas.
La cascada tiene una altura aproximada de 15 metros y en su caída forma una pequeña poza y un arroyo que llega hasta la comunidad El Salto de León.
Este espectáculo natural que se renueva año con año durante la temporada de lluvias, se encuentra adentrándose en una zona cerril, donde se puede descubrir una pequeña cueva, en la que se encuentra la imagen de Jesús en el Huerto de los Olivos en un viejo cuadro, y en el exterior, una imagen de la virgen de Guadalupe, elaborada en azulejo.
Te podría interesar
Para quienes deseen observar la belleza natural de la cascada, deben saber que la comunidad se encuentra a sólo 5.2 kilómetros (en dirección Norte) de Coroneo, cuenta con un aproximado de 400 habitantes, quienes se dedican al trabajo en el campo y muchos de ellos conservan todavía un dialecto indígena.
Te podría interesar
Es probable que en la comunidad todavía no tengan alojamientos, aunque dada la cercanía con la cabecera municipal, pueden hospedarse en hoteles como Posada del Rey, Del Cielo de Bajío y Coroneo, ubicados a 7 kilómetros, en dirección norte, que están de entre 5 a 7 minutos de distancia en auto.
Y para los paseantes con espíritu aventurero, pueden acampar por las cercanías de la cascada, sobre todo los jóvenes estudiantes que tienen la costumbre de buscar sitios donde haya contacto con la naturaleza, con la ventaja de que se encuentran en vacaciones, las cuales coinciden con la actual temporada de lluvias.