TURISMO

Una alberca en el techo de la casa, así los lujos en San Miguel de Allende

Esta casa, que se encuentra en San Miguel de Allende, tiene vistas espectaculares del centro de la ciudad; aquí podrás pasar unos días de descanso; refrescarte en su alberca transparente que está en el techo

La alberca está climatizada y tiene un fondo transparente que se puede ver desde la planta baja.
La alberca está climatizada y tiene un fondo transparente que se puede ver desde la planta baja.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Ubicada en el corazón de San Miguel de Allende esta casa es un hospedaje de lujo para pasar unos días de descanso en pareja o con amigos, y el atractivo principal de este lugar es su piscina transparente que se encuentra en la azotea y se puede ver desde la planta baja.

Este lugar se llama Casa Karina, es un hospedaje para vacacionar que tiene unas espectaculares vistas del centro de San Miguel de Allende que se pueden apreciar, además de la azotea, de la habitación del piso superior de donde se observa la parroquia del patrono de la ciudad y el parque Juárez.

La Casa Karina se ubica en la parte superior de un callejón peatonal muy tranquilo, debajo del mirador principal de San Miguel de Allende y al entrar se pasa por una magnífica puerta de madera de teca de río del siglo XIX que fue traída de Rajasthan, India.

En la planta baja se encuentran una hamaca junto a una chimenea con piedras volcánicas. La hamaca es una artesanía de Colombia.

El espacio del área principal es ideal para una convivencia romántica o con amigos pues tiene cómodos sillones con almohadas victorianas traídas de Tulum, Quintana Roo.

La casa cuenta con sistemas de última generación, posee un sistema domótico que permite automatizar el control y funcionamiento de varios elementos del hogar como la entrada, luces, chimeneas, aparatos, etc., tiene agua filtrada en todas partes y electrodomésticos de cocina Viking.

Las vigas y pisos de la casa están hechos con madera reciclada de trojes del estado de Michoacán y las puertas internas de la casa son de madera maciza de mezquite antiguo, también de Michoacán.

La casa posee 2 habitaciones una en la planta baja con una cama king size y una chimenea, un baño con tocador doble, encimeras de cuarcita y pisos de piedra de río color canela y su bañera y ducha.

La otra habitación está en el nivel superior, tiene cama king size, chimenea, baño con pisos de piedra gris, lavabo de piedra de río y una gran ducha a ras de suelo. También tiene un agradable rincón de lectura/asiento junto a la ventana donde se observa una espléndida vista de la Parroquia de San Miguel.

El atractivo de la Casa Karina es la piscina que se ubica en la azotea y su fondo es de cristal por lo que sirve como un tragaluz que proyecta una sutil luz de tono verde azulado en toda la casa y este efecto es por unas pequeñas cuentas de vidrio pulido que poseen un brillo individual.

La casa posee obras de arte en las que se utiliza madera gruesa como lienzo y las piezas son creación de Lola Picó, artista originaria de Lleida, España que es representada por la galería de arte 1819 de Madrid, sus obras forman parte de colecciones privadas en Estados Unidos, Canadá, Perú, Puerto Rico, España, Argentina, Holanda y México entre otros países.

Los atardeceres de San Miguel de Allende se pueden disfrutar en el agua de la piscina climatizada que está en la azotea de esta casa, además hay en el techo, una hoguera de mármol negro con asientos envolventes y una cocina al aire libre con una parrilla Viking.  

También en la terraza hay un medio baño y un cuarto de lavado.

Esta casa es el sitio ideal y único para unas vacaciones en San Miguel de Allende.

Casa Karina se ubica en la calle Jesús Nazareno número 10, en la Zona Centro de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Para hospedarse se puede hacer reservación en su página web o a través de plataformas de alojamiento en donde se estipula que el costo por noche es de 7,474 pesos la noche y con capacidad para 4 personas.

CM