FALLECE LA TOTA CARBAJAL

La desangelada despedida a la Tota Carbajal en el Estadio León

Con la asistencia de familiares, directivos del Club León, jóvenes del centro de Rehabilitación La Búsqueda y pocos aficionados así le dieron el último adiós a la leyenda Antonio la Tota Carbajal en el Estadio León

Muy poca gente asistió al homenaje de la Tota en el Estadio León.
Muy poca gente asistió al homenaje de la Tota en el Estadio León. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Antonio la Tota Carbajal falleció, se fue un ícono del futbol mexicano, una leyenda, pocas personas acudieron al Estadio León a despedirlo, tal vez porque el homenaje se realizó el Día de la Madre, por lo que en el glorioso estuvieron alrededor de un centenar de personas entre familiares del 5 Copas, directivos del Club León y aficionados.

Luego de su fallecimiento el pasado martes se dio a conocer que al día siguiente, 10 de mayo, se realizaría una misa de cuerpo presente en el Templo Expiatorio y posteriormente se le haría un homenaje en el Estadio León.

En el Templo Expiatorio acudieron cientos de personas a dar el último adiós al 5 Copas, al llegar el féretro hubo aplausos de recibimiento a la leyenda del futbol mexicano.

En la celebración eucarística estuvieron familiares, dirigentes del equipo León, amigos, exjugadores de la Fiera y decenas de personas que acudieron a despedir al legendario portero mexicano.

Al terminar la misa fue despedido entre aplausos de los presentes.

Poca asistencia a homenaje en el Glorioso

Luego de la misa de cuerpo presente el cortejo se dirigió hacia el Estadio León, en donde la Tota Carbajal recibiría un homenaje que había sido anunciado a las 2:00 de la tarde.

Hubo muy pocos aficionados.

Contrario a la asistencia de personas que hubo en la Misa en el Templo Expiatorio, en el Estadio León, momentos antes de la hora programada para el homenaje a la Tota Carbajal había unas 50 personas esperando que abrieran las puertas del Glorioso y cuando se abrieron entraron poco menos de un centenar.

El homenaje a Antonio la Tota Carbajal se realizó con un estadio prácticamente vacío, con la asistencia de poco más de 100 personas, entre familiares, amigos, directivos del Club León, jóvenes del Centro de Rehabilitación La Búsqueda, creado por el 5 Copas y pocos aficionados.

El Glorioso arropó a la Tota Carbajal, pero con muy poca gente, al homenaje asistieron familiares, directivos del Club León, jóvenes del centro de Rehabilitación La Búsqueda y pocos aficionados así le dieron el último adiós a la leyenda Antonio la Tota Carbajal en el Estadio León.

Familia de la Tota Carbajal.

El homenaje se realizó el 10 de mayo, Día de la Madre y tal vez por esta razón es que no hubo gente en el Estadio León para despedir a la Tota Carbajal, al legendario 5 Copas.

La Tota, jugador y entrenador

Antonio la Tota Carbajal jugó con el Club León de 1950 a 1966 en esos años ganó dos títulos de liga, 1951-52 y 1955-56 y uno de Copa en 1957-58.

Luego de retirarse de las canchas como jugador profesional, La Tota Carbajal inició su carrera como director técnico con el Club León en la temporada 1969-1970, con quien ganó sus únicos títulos como entrenador: 2 Copas México y 2 de Campeón de Campeones en las campañas 1970-71 y 1971-72, lo que lo convirtió en un referente de la Fiera.

Antonio la Tota Carbajal fue el primer jugador profesional en la historia del futbol en jugar 5 Copas del Mundo: Brasil 1950; Suiza 1954; Suecia 1958; Chile 1962 e Inglaterra 1966, este récord lo tuvo en solitario por 32 años, hasta que Lothar Matthäus llegó al mismo número de en el Mundial de Francia 1998.

Un dato sobre la Tota Carbajal es que él no usaba guantes para detener los duros balones de cuero con los que se jugaba futbol, sin que le importara el dolor.

CM