León.- No hay manera de que se autorice la realización del concierto de Luis Miguel en León para que se presente en un lugar distinto al estadio Domingo Santana, pues los eventos en León deben estar autorizados diez días antes de su realización, así lo confirmaron autoridades municipales.
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez fue incisiva en decir que no se iba a permitir comprometer la seguridad de los leoneses en un evento en el cual los organizadores tuvieron al menos 6 reuniones con las autoridades para subsanar lo que se solicitaba.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Tanto Ale Gutiérrez como el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona fueron claros al mencionar que los organizadores no cumplieron con la fianza que se les solicitó, así como el pago de los servicios extraordinarios de los elementos de Seguridad Pública y Vial. Que ni siquiera con el poder notarial para acreditar la representación de la empresa hicieron llegar de manera formal, pues solo enviaron un WhatsApp.
La tesorera Graciela Rodríguez, mencionó que la fianza que se solicitó de 32 millones de pesos es para cubrir cualquier imprevisto que pudiese haber suscitado durante el concierto o para tener económicamente cómo solventar algún inconveniente y pagar a los posibles afectados.
Te podría interesar
Las propuestas que el gobierno de León hizo a los organizadores fueron realizar el evento en el Poliforum, la Velaria o la explanada de juegos de la Feria, donde ya se han realizado otros eventos sin contratiempos, a pesar de que el municipio les consiguió un precio preferencial y lo organizadores del concierto de Luis Miguel se negaron a cambiar la sede.
Mario Bravo, secretario de Seguridad mencionó que incluso operativamente no era viable, pues pedían cerrar las vialidades aledañas como bulevar Madrazo, Hilario Medina, Vasco de Quiroga, Las Torres y Arroyo del Muerto.
Finalmente, Ale Gutiérrez mencionó que esta mañana ya habló con autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para poder instalar un módulo de la dependencia federal en la Presidencia Municipal para apoyar a los afectados a que se les reintegre su dinero.
pr