León.- La presidenta municipal de León dio un ultimátum a la empresa organizadora del concierto de Luis Miguel en la ciudad, pues hasta ahora, a unos días de la presentación del cantante en León, no hay cumplimiento en el pago de la multa, así como de los servicios extraordinarios de seguridad y de la fianza.
Desde que en el mes de mayo, el municipio de León detectó la venta anticipada de boletos para el concierto de Luis Miguel, se han venido dando una serie de ‘jalones’ entre las autoridades municipales y los organizadores.
Pues se les puso una multa por cerca de 20,000 pesos por la venta anticipada del boletaje en línea y que rebasó la cantidad autorizada para el aforo del estadio de béisbol Domingo Santana, donde juegan los Bravos de León.
Te podría interesar
También la secretaría de seguridad de León, hizo de conocimiento que para dicho evento eran necesarios 220 elementos con pago extraordinario que debe ser cubierto por los organizadores de forma previa al concierto y finalmente una fianza por 32 millones de pesos que cubra y garantice la realización del evento para poco más de 11 mil personas.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez dijo que la empresa PARS producciones tiene hasta este 27 de noviembre antes de la media noche para cumplir con todos los requerimientos.
“Tienen hasta el día de hoy, tienen que pagar tanto el número de elementos, tienen que garantizar la fianza, la multa y tanto policías como seguridad vial. Tienen todo el día y les hemos estado dando todas las facilidades, como siempre lo hacemos para los eventos, pero si dando las facilidades y atendiendo a derecho no cumplen, para mí lo más importante es la seguridad de la gente”, dijo Ale Gutiérrez.
La misma edil, también señaló que le pidió a la secretaría del ayuntamiento realizar una revisión del reglamento municipal de fiscalización, pues desde el año 1996 no ha sufrido actualización y modificación, por lo cual evidentemente no contempla la venta de boletos en línea.