León.- El Gobierno Municipal de León anunció, en los primeros minutos de este martes, que no habría permiso para la realización del concierto de Luis Miguel anunciado para el 5 de diciembre, pues el organizador no cumplió con los requisitos establecidos. La víspera se había fijado un ultimátum, y la autoridad así lo cumplió.
Por parte de la empresa se presentaron las siguientes irregularidades:
-La venta ilegal de boletos al no contar con los permisos para comercializarlos desde hace 6 meses.
Te podría interesar
-Ante el reconocimiento de los propios organizadores de la sobre venta de boletaje, se les pidió acompañar a la solicitud del evento el boletaje total, pero este nunca se entregó. El aforo permitido sería de 11,352 asistentes.
-No cumplió con otorgar garantía a satisfacción de la Tesorería Municipal a efecto de asegurar convenientemente los intereses del público asistente y del fisco municipal.
-No entregó la copia del contrato de prestación de servicios profesionales del artista.
-No contrató vigilancia de policía y policía vial para garantizar la seguridad de los asistentes.
-No logró acreditar la personalidad mediante poder notarial.
-No logró acreditar mediante contrato de arrendamiento el espacio de estacionamiento requerido para los asistentes.
-Se detectó que la empresa de seguridad privada contratada no cumple con los permisos municipales correspondientes.
No tomaron las facilidades
Mediante un comunicado, el Municipio informó que en todo momento atendió y brindó las facilidades para la celebración del concierto de Luis Miguel; incluso se ofrecieron espacios alternos que sí cumplen con las características necesarias para un evento de esta magnitud.
Durante las últimas semanas, se estuvieron ofreciendo múltiples opciones de solución a los organizadorees; la última oportunidad de entregar los mínimos requisitos para continuar con el espectáculo venció este lunes 27 de noviembre.
Al no ser el espacio adecuado para un concierto se requería cerrar vialidades primarias, lo que generaría una afectación al transporte público y usuarios de vehículos particulares, así como la necesidad de habilitar estacionamientos, situación que los organizadores tampoco solventaron.
La empresa es la responsable de atender las devoluciones e inconformidades que aplican en este tipo de casos.