ESPECTÁCULOS

Síndico denuncia anomalías en Comude por concierto de Luis Miguel

Arturo Sánchez Castellanos señala que el uso del inmueble para un espectáculo musical no está considerado en el convenio mediante el cual el Municipio cedió el parque de beisbol al club Bravos, por lo que el evento no debería desarrollarse

La fecha prevista para el espectáculo es el 5 de diciembre, y los organizadores tienen todavía muchos pendientes por cumplir.
La fecha prevista para el espectáculo es el 5 de diciembre, y los organizadores tienen todavía muchos pendientes por cumplir.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El síndico del Ayuntamiento leonés Arturo Sánchez Castellanos advirtió irregularidades en la adaptación del estadio Domingo Santana para ser sede del concierto de Luis Miguel el próximo 5 de diciembre.

El abogado hizo notar que el parque de beisbol está cedido en un convenio de colaboración al club Bravos, en un contrato por 8 años a partir del 11 de abril de 2019, por lo que todavía está vigente.

En un artículo de opinión publicado en el diario AM de León, el síndico Sánchez Castellanos aclaró que una de las cláusulas del convenio establece que el equipo Bravos de León puede permitir el uso del estadio a terceros, pero con autorización previa y los permisos de las autoridades competentes.

Sin embargo, la empresa que tiene el usufructo del parque de beisbol Domingo Santana, Bravos Beisbol S.A. de C.V., primero rentó el inmueble y dejó hasta el último el trámite de los permisos municipales, los cuales aún no ha obtenido.

 

El síndico José Arturo Sánchez Castellanos.



Adicionalmente, agrega el artículo de Sánchez Castellanos, otra de las cláusulas aclara que el uso del estadio no se permitirá para actos religiosos o aquellos que sean diferentes al objeto del convenio, el cual está delimitado el fomento al deporte y esparcimiento de los ciudadanos a través del beisbol.

Según el promotor del concierto de Luis Miguel, ya se han vendido 13,000 entradas para el espectáculo, mientras que el aforo máximo determinado por Protección Civil municipal es de 11,352.

De acuerdo con el síndico, la autoridad municipal no debería permitir que se desarrolle el evento. Sánchez Castellanos implica al director de la Comisión Municipal del Deporte, Isaac Piña, por “la manera displicente que ha mostrado en todo este asunto”.