Guanajuato.- Ahora que ya empieza a sentirse el frío del otoño que a la vez anuncia la llegada del invierno, en Guanajuato se puede refugiar en las calientitas aguas termales de este paraíso que tiene una acogedora gruta que se encuentra cerca de San Miguel de Allende.
Este lugar además de varias albercas, tiene literalmente una gruta en donde al ingresar se olvidará el frío por completo y el agua caliente y el vapor empezarán a abrir los poros de la piel y se podrá disfrutar de los beneficios de estas aguas termales, además de sentir una agradable de relajación.
Este balneario de aguas termales se llama “La Gruta” y ese es su principal atractivo, un espacio de 10 metros de largo y alrededor de 2 metros de ancho y que al cruzarlo se ingresa a un temazcal subterráneo en donde relaja y reconforta el contacto con el agua caliente.
Te podría interesar
A unos minutos de San Miguel de Allende, alejado del bullicio, “La Gruta” también cuenta con albercas de aguas termales cubiertas por frondosos árboles y entre un ambiente de naturaleza es ideal para salir de la rutina, olvidarse del estrés, descansar y escaparse del frío.
Te podría interesar
Además, “La Gruta” cuenta con otros atractivos en los que los visitantes viven una experiencia reconfortante pues además de recibir los beneficios de las aguas termales, también se pueden consentir en el spa del lugar.
Las aguas termales proporcionan beneficios, entre los que se encuentran:
- Mejora la circulación sanguínea.
- Estimula la oxigenación del organismo.
- Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
- Combate la ansiedad y el estrés.
- Hidrata tu cuerpo.
“La Gruta” también cuenta con un spa que da servicio de masajes y un temazcal para que el visitante se relaje al máximo.
El masaje proporciona
- Relajación.
- Elimina las toxinas.
- Libera el estrés.
- Siéntete más ligero.
- Disminuye el dolor.
También este balneario cuenta con un restaurante-bar con servicio de:
- Desayunos.
- Brunch.
- Comidas.
- Bebidas.
- Postres.
“La Gruta Spa” se ubica en el kilómetro 10 de la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo Guanajuato y abre de miércoles a domingo de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
La entrada general cuesta 250 pesos por persona y se paga a partir de 3 años en adelante.
Se prohibida la entrada con bebidas, alimentos, mascotas y armas.
CM