San Miguel de Allende.- Ahí adentro Guanajuato se convierte en un santuario, en un espacio místico de un mundo acuático y natural donde las paredes y el suelo están hechas de piedra, las habitaciones están iluminadas con velas y el agua azul turquesa brilla en la oscuridad de una cueva, estas son las albercas subterráneas en San Miguel de Allende.
A solo 2 horas de la ciudad de León, en la ciudad patrimonio de la humanidad, San Miguel de Allende, están las instalaciones de unos baños termales con minerales ideal para darse una escapada de relajación solo o en pareja.
La luz tenue le convierte en este espacio en un ambiente romántico caracterizado por túneles que brillan por el cuarzo y cristal en sus paredes de piedra. Desde aquí, alejado del bullicio de la ciudad, vas a poder descansar y ver el atardecer de San Miguel de Allende.
Te podría interesar
Tiene servicio de spa, alimentos, bebidas y cuenta con jardines verdes, pero lo más encantador del complejo inspirado en los baños mayas que de acuerdo a la tradición prehispánica tienen propiedades curativas, son las albercas subterráneas.
Estas piscinas están llenas de aguas termales dentro de una cueva. Nadar en ellas se siente como nadar en una gruta en Quintana Roo. Cascadas y una ventana en el muro de piedra por la que entra la luz del día lo transforman en un baño místico dentro de Guanajuato.
Es ideal para ir en pareja, pero también es una buena opción para celebrar bodas, aniversarios, fiestas, cumpleaños, despedidas de solteros y más.
Este espacio se llama Mayan Baths y ofrece la experiencia con varios costos que van desde los 1,955 pesos hasta los 3, 528, siendo este último el más completo, pues incluye servicio de toalla y bata, comida de 3 tiempos, 3 bebidas de bar y un masaje relajante de 50 minutos.