Sin pretender ser fatalista o exagerado, el país se encuentra en llamas derivado de la maldita inseguridad que crece y crece como la espuma en todos los rincones de México. No hay tregua por parte del crimen organizado, que saben de su socio el gobierno federal, los protege y apoya sus fechorías para que actúen con plena libertad.
No dejamos de sorprendernos, aunque ya no nos escandalizamos de los cientos de crímenes que se cometen cada semana en todos los municipios del país. Da lo mismo las desapariciones y muertes de jóvenes, mujeres, niñas, niños y hombres a manos de verdaderos monstruos que con brutal saña dan muerte sin piedad.
Es una tragedia social, ver cómo “algo” normal lo que hoy vivimos millones de mexicanos. Auténticas carnicerías humanas presenciamos a diario, donde los diversos noticiarios y medios de comunicación nos muestran la barbarie que se ha convertido todo el país, ante la complicidad de AMLO y su gobierno.
Te podría interesar
Pero esa misma complicidad, ha permeado en todos los gobiernos estatales y municipales, independientemente de colores partidistas. Gobiernos emanados del PAN, PRI, MC y de MORENA ni qué decir, han encontrado la perfecta y cómoda justificación, “que es un tema del ámbito federal, qué son enfrentamientos de diversos cárteles que luchan por la plaza”.
Y así pasa el día a día, semanas y meses enteros, donde las autoridades municipales, estatales y federales se dedican a justificar sus incapacidades, ante la pérdida de los valores morales de nuestra sociedad, inmersos en sus aparatos de tecnología que parecería han introducido más daños terribles a la comunidad, que beneficios.
Te podría interesar
Mientras la corrupción galopa como caballo del apocalipsis, en el seno del poder político de administraciones que sólo dejan hacer y dejan pasar, misma corrupción que se ha filtrado en toda la sociedad y desde luego, en las dirigencias de los partidos políticos preocupados sólo en posicionar a sus amigos, sin importar que ese posible candidato o candidata tenga solvencia profesional, política y ética.
La crisis de modelo de vida que hoy vive todo México, ante un gobierno corruptor, que presume sin rubor de todos esos programas sociales, disfrazados de dádivas que gustosos los más pobres de México, han aceptado a cambio de ser incondicionales del poder corruptor, que los compra y utiliza para sus fines electorales, ahora tristemente, también han alcanzado a gente de clase media.
Sorprende el conformismo con el que cada vez más y más mexicanos contemplan el deterioro social y político, sin hacer absolutamente nada, como si se tratará de una pesadilla de la que tarde o temprano despertaremos. Espectadores y afectados, parecemos esperar que nos ayuden, aquellos mismos políticos y partidos políticos, que nos han llevado hasta aquí.
Es imprescindible un Pacto Social, que nos ayude a recuperar los valores éticos y morales que alguna vez tuvimos generaciones de mexicanos. Si es posible, implementar auténticos valores democráticos, que nunca hemos tenido, viviendo solo en una simulación que nos ha llevado a este modelo de vida.
Donde la permisibilidad a la corrupción nos ha llevado a está miseria de vida, donde todo tiene un precio, donde todo se compra y todos se venden. La 4T y el gobierno de López Obrador, han dado la estocada final, a un pueblo moribundo que puede ser enterrado si llegará a repetir MORENA y su candidata Claudia Sheinbaum.
¿No cree usted?
Dr. Carlos Díaz Abrego