OPINIÓN

Se desmorona Morena

El partido en el gobierno, MORENA, por fin se desmorona con el paso de los cinco años en el poder, producto de su pésimo ejercicio de gobierno

Escrito en GUANAJUATO el

El partido en el gobierno, MORENA, por fin se desmorona con el paso de los cinco años en el poder, producto de su pésimo ejercicio de gobierno, pero, sobre todo, del lamentable y autoritario liderazgo que ha ejercido el despótico presidente López Obrador, líder moral y dueño de la “marca” Movimiento de Regeneración Nacional. Parecía que el cobro de facturas al partido en el poder estaba lejos, pero no es así.

Para sustentar lo antes mencionado, me referiré a un estudio de encuestas, de percepción ciudadana y de preferencias electorales internas de MORENA en la Ciudad de México, así como también, de otros partidos políticos. Fue publicado esta semana en un prestigiado noticiero nocturno, pero la diferencia de dicho trabajo a muchos otros es por quien lo realizó.

Lorena Becerra saltó a la fama profesional en el periódico Reforma como encuestadora y después de varios años de trabajar en el rotativo, anunció que se independizaba y pondría su propia casa de encuestas independiente, “Lorena Becerra y Asociados” se llama la empresa. La sorpresa que presenta la especialista es, primeramente, el empate técnico entre los dos primeros lugares de MORENA a la Jefatura de Gobierno de la capital.  

Las sorpresas continúan, cuando divulga que las preferencias electorales dentro de MORENA, por alguno de los dos candidatos mejor posicionados, me refiero a Omar García Harfuch y Clara Brugada respectivamente, obedece a que existe una enorme división interna en el partido político, donde el ala dura del partido apoya incondicionalmente a Brugada y a Omar, los opositores.

Al continuar explicando su trabajo, destaca la respuesta a la pregunta: Considerando cómo va el rumbo de la CDMX, ¿Qué es mejor, que continúen las cosas como van o es necesario un cambio de rumbo? 50 por ciento quiere continuidad, 47 por ciento dice que se necesita un cambio. MORENA peligra seriamente, en su bastión político y electoral.

Situación que se asemeja considerablemente, a la elección federal del 2024 donde el partido de izquierda, baja y baja desplomándose sin ninguna duda. Todo esto, por el enorme malestar de ciudadanos capitalinos con la forma de gobernar de Claudia Sheinbaum y de MORENA y claro está, un voto opositor más fuerte y consolidado. 

Al seguir explicando su trabajo, Lorena Becerra, destaca ¿cuál es el principal problema que hay en la CDMX hoy en día? La violencia. La maldita violencia que azota, además, a todo México, gracias al auspicio de MORENA y de su líder moral AMLO que cogobierna con el crimen organizado. En seguida, los servicios públicos y la corrupción como el tercer gran problema. ¿Qué raro?

El costo de la vida se lo debemos también a MORENA, ha subido todo. El precio del agua, la luz, de la gasolina, las medicinas, la canasta básica, todo ha incrementado enormemente y cada día más, aprietan y aprietan el bolsillo de la gente. Una pésima evaluación del gobierno en estos cinco años. Y qué decir de la percepción que tienen los chilangos en todos los temas que tienen que ver con la violencia.

El crimen organizado al alza, incremento desmedido de cárteles de la droga, cientos de homicidios, robos, asaltos, feminicidios y delitos patrimoniales todos los días, la impunidad como política pública de un gobierno de MORENA comprometido con los criminales a no castigarlos hagan lo que hagan, las fuerzas de seguridad del estado destinados a proteger delincuentes y un largo etc, etc.

Todos estos datos reflejan de cuerpo entero la realidad de MORENA en la CDMX, pero también en todos aquellos estados y municipios donde gobiernan. No es posible que ganen más elecciones en las nueve entidades que el próximo año renovarán a sus ejecutivos del estado. Y por supuesto, la continuidad para el 2024 en la presidencia de la república pende de un hilo, aunque quieran vendernos otra cosa.

¿No cree usted?

Dr. Carlos Díaz Abrego