León.- Alfredo Méndez denunció haber sido víctima de un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal de León quienes, de acuerdo a su testimonio, le dieron una golpiza.
También puedes leer: Jahaziel: Es el nombre de dos feminicidas de León que siguen prófugos
Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas del pasado primero de febrero en la colonia Lomas de Echeveste luego del reporte de una presunta riña.
Te podría interesar
Al lugar llegaron en varias patrullas al menos 7 elementos de la Policía Municipal de León quienes ingresaron a un domicilio donde se encontraba Alfredo con sus hermanos que estaban remodelando la vivienda cuando los agentes lo comenzaron a golpear.
“El raspón fue cuando un policía que ya tenemos obviamente bien ubicado me pone su bota y me empieza a raspar con mi cara el suelo, es por eso estos raspones (señala su rostro), aparte todos los golpes y me puso el pie, no se me olvida porque sí sentí el raspón de mi cara y me siguieron golpeando, me paró y todavía me sometió y me quería ahorcar”, dijo Alfredo.
Te podría interesar
Además de la agresión, Alfredo denuncia el presunto robo de más de 5 mil pesos en efectivo luego de que un elemento policiaco le quitara la cartera.
La familia de Alfredo temía por su seguridad, ya que lo subieron solo a la unidad CG309 y posteriormente se lo llevaron.
“Cuando me suben a la unidad me dan una vuelta, pero hay familiares que me empiezan a seguir porque como ya me habían visto qué me habían hecho, pues ellos tenían el miedo de lo van a desaparecer o le van a hacer algo malo”, dijo.
Cuando Alfredo llegó a Cepol inmediatamente fue canalizado a recibir atención médica.
“Ya llego ahí al Cepol Poniente y me bajan todavía esposado y el juez a lo lejos me ve y se sale de su espacio donde está como tipo oficina, se me acerca y me dice, ‘¿qué te pasó?’, le digo pues me golpearon, ‘¿pero quién o quiénes?’, le digo unos policías”, señaló Alfredo.
Alfredo estuvo hospitalizado durante cuatro días ya que los médicos temían que tuviera daños internos y una posible hemorragia en un riñón, aunque ya fue dado de alta continúa bajo observación médica debido a que aún presenta inflamación en la cabeza.
También puedes leer: Tiran frente a la Fiscalía de León bolsa con un cuerpo calcinado; detienen al responsable
El caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato bajo la carpeta de investigación 13313/26 por los delitos de abuso de autoridad y lesiones.
