León-. La Fiscalía del estado de Guanajuato informó sobre los avances que se ha tenido acerca del joven estudiante de arquitectura que terminó en coma, ya se inició la primera audiencia inicial luego de que se iniciara una carpeta de investigación.
Después de las primeras investigaciones luego de los hechos ocurridos el 27 de diciembre el juez determinó un plazo de 2 meses para cerrar la investigación complementaria.
Se vinculó a proceso a dos personas Christian Mauricio “N” y Diego Rafael “N” quienes provocaron lesiones que ponen en riesgo la vida del estudiante de la Ibero León.
Te podría interesar
El juez y el órgano jurisdiccional tomaron medias cautelares para ambos imputados: tendrán que firmar semanalmente, prohibición de acercarse a la víctima y el hospital en donde se encuentra. Prohibición de acercarse a los testigos, prohibición de salir del país.
De acuerdo con la investigación, la madrugada del sábado 27 de diciembre de 2025, entre las 02:30 y 03:00 horas, la víctima salió de un establecimiento ubicado sobre la avenida Alud, en la colonia Jardines Del Moral. Al encontrarse al exterior del lugar, fue agredido en la cabeza por Christian Mauricio “N” y Diego Rafael “N”, quienes le provocaron lesiones que pusieron en peligro su vida.
"Tras recibir el reporte, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y ordenó la práctica de diversos actos, entre ellos la obtención y análisis de videograbaciones, entrevistas a testigos y la identificación de los presuntos responsables. Con los datos de prueba reunidos, la carpeta fue judicializada y se solicitó audiencia inicial" informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato
